¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
Hola. Soy nueva en este mundo y como novata voy probando hasta encontrar mi rico café con crema. Me compré una delonghi ec685, un molinillo normalito y café since 1939. He cambiado el filtro original presurizado por el no presurizado, y me sale aguachirri. Tengo que molerlo más? El molido y molinillo es el mismo. Necesito ayuda!! :roll:
By Emil
Muy buenas Antonia, ¿que molinos usas? Danos más datos, cuanto tiempo dejas calentar la cafetera, qué tipo de molino, que grado de molienda usas, ratios etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Emil
Bueno ;), te recomendaría comprarte un molino profesional, de muelas (fresas) no de cuchillas, estos machacan el pobre grano de café :). En el mercado de segunda mano encuentras ofertas muy interesantes , dime qué presupuesto tendrías.

By Emil
antoniagm escribió:Tengo éste, con el filtro original lo ponía 12segundos, como pone en las instrucciones. Con el nuevo filtro es que sale aguado, ni crema ni nada. Puede ser que tenga que molerlo más?
Con este tipo de molinos es muy difícil encontrar el punto de molienda justo, por eso te recomiendo sin falta comprarte un molino tipo on demand o con dosificador ya que estos molinos profesionales o semi-profesionales tienen muchísimas posiciones de molienda y una vez que encuentres el punto óptimo para un buen café lo dejas ahí sin tener q cambiarlo hasta que por lo menos cambies de café.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Con el filtro original de Delonghi me salía mucho mejor el café que ahora. Si estoy siguiendo los mismos pasos, a qué creéis que se puede deber? Y por otra parte, algún molinillo que pueda comprar mañana? A parte del precio, que puedo gastarme 100€ o así, me preocupa el espacio
La segunda mano en molinos es un mercado donde se pueden encontrar cosas muy buenas. Si me dices de donde eres te miro algo. Nuevo por 100€ está muy justito.
By Emil
antoniagm escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Con el filtro original de Delonghi me salía mucho mejor el café que ahora. Si estoy siguiendo los mismos pasos, a qué creéis que se puede deber? Y por otra parte, algún molinillo que pueda comprar mañana? A parte del precio, que puedo gastarme 100€ o así, me preocupa el espacio
Tengo en venta un Compak K8 con muelas cambiadas recién, el tema es es que quizás te parezca grande :). En Walapop encuentras bastante ofertas. Si te interesa el mío por mensaje privado te doy todos los detalles, tengo un Compak K6 en venta también.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

Pues deseando probarlos... https://uploads.tapata[…]

Ultimamente he empezado a poner el precio del paqu[…]

Hola; Es buena idea usar red click en un comandan[…]

Café del Día

Nombre del tostador: La Rendición, Zamor[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!