El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Gejor
#1429
He notado que cambia mucho el sabor del primer sorbo al último, y me preguntaba si esto debe ser así para notar una evolución en el sabor o si sería conveniente remover para homogeneizarlo como cuando se prepara café en la italiana.

Vosotros qué hacéis?
Avatar de Usuario
By Victor
#1430
Hay quien dice que si y que no. En todos los métodos de extracción hay que remover, la discordia está en espresso. Se dice que es una tontería moverlo porque dado su pequeño volumen al primer sorbo ya se agita todo. También dicen que romper la crema es perder aromas. Yo he probado y hemos probado y da igual. Lo que si provoca cambios de sabor es el enfriamiento, más agudo en el filtro que en espresso.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1432
Yo remuevo siempre. Para no romper la crema, mi mujer lo agita con suavidad en círculos y yo utilizo una cucharilla plana Illy.

Imagen
By Gejor
#1435
Es verdad que parece mentira con la poca cantidad que tiene un espresso pero si noto diferencia entre el primer y el último sorbo. Procuro no dejar que se me enfríe porque entonces no me gusta tanto.

Que chulada de cucharas @El Edu, donde las puedo conseguir?
Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!