El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By contra
#30428
El Edu escribió:
MANUSCORPIO escribió:
26 Abr 2020, 00:47
He pedido unos portafiltros a decentespreso, ¿ conoceis la marca ?, segun la web dicen que son las mas precisas, pero claro segun la web...... ¿que opinais?, gracias.

¿Portafiltros? Aunque sean de madera me parecen más feos que los ECM pero si los has pedido será porque te gustan a ti, da lo mismo lo que pensemos los demás.
Yo he interpretado que se refería a los filtros
By MANUSCORPIO
#30432
Perdon, me refiero a las CESTAS del portafiltrosno al portafiltros entero.... disculpad el error........ DECENTESPRESSO o VST?
Avatar de Usuario
By El Edu
#30434
MANUSCORPIO escribió:
26 Abr 2020, 14:39
Perdon, me refiero a las CESTAS del portafiltrosno al portafiltros entero.... disculpad el error........ DECENTESPRESSO o VST?

Si es a los filtros a lo que te querías referir, la mitad de mi respuesta sigue siendo válida: si como comentas YA has pedido los decent espressso será porque te has informado, has analizado varios y son estos los que te parecen mejores. Qué más da lo que nos parezca a los demás. A lo hecho, pecho.
By MANUSCORPIO
#30441
Si a partir de la informacion por internet, me parecieron los mejores, pero aun no los tengo fisicamente, y ademas mi ignorancia en el asunto es lo que me lleva a realizar esa pregunta a criterio de personas con mas experiencia y mas cualificadas, por eso si me gustaria teener esa informacion extra, ya que las marcas siempre te venden lo mejor.... de eso ya estoy curado.
Avatar de Usuario
By El Edu
#30442
MANUSCORPIO escribió:
26 Abr 2020, 15:59
Si a partir de la informacion por internet, me parecieron los mejores, pero aun no los tengo fisicamente, y ademas mi ignorancia en el asunto es lo que me lleva a realizar esa pregunta a criterio de personas con mas experiencia y mas cualificadas, por eso si me gustaria teener esa informacion extra, ya que las marcas siempre te venden lo mejor.... de eso ya estoy curado.

Jajaja. No te creas todo lo que veas en internet, ni siquiera lo que veas aquí.

Información extra de usuarios de este foro:

Estadísticamente todos tienen filtros de serie, aunque no todos los usan

Muchos tienen filtros IMS

Varios tienen VST

Algunos tienen E&B

Pocos tienen avx

Unos cuantos tienen La Marzocco

Ninguno tiene Decent Espresso, hasta ahora

Tal vez donde has conseguido la otra información la relación será distinta. Las estadísticas sirven para todo pero, como ya los has comprado, te va a dar lo mismo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#30446
Como te decía @contra al principio, son iguales que los vst. Hay pocos fabricantes de filtros. :lol:
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#30471
El Edu escribió:Como te decía @contra al principio, son iguales que los vst. Hay pocos fabricantes de filtros.
Los filtros de Decent los fabrica IMS.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#30472
ecafe.es escribió:
27 Abr 2020, 06:43
El Edu escribió:Como te decía @contra al principio, son iguales que los vst. Hay pocos fabricantes de filtros.
Los filtros de Decent los fabrica IMS.

Gracias Juan, creía que eran VST pero, después de leerte, he ojeado por encima y sí, parece que IMS fabrica casi todos, de casi todas las marcas. Muy pocos fabricantes de filtros: IMS, Reneka, VST, … y poco más
Avatar de Usuario
By MrPatrickCoffee
#30474
Filtros IMS no he usado, pero se usan en algunos países como genéricos para competir.
Los Filtros Decent Espresso están diseñados por baristas de competición que buscan ciertos atributos en su espresso, por mis pruebas puedo decir que:

* Los decent espresso tienen el mismo tamaño de carga que los VST, que es bastante más que lo que marca y en moliendas muy finas si no pones más de lo que marca crea turbulencia en el interior del cacillo.
* Los VST retienen más aceite en el filtro, con lo que necesitan una limpieza regular a la hora de tirar varios espressos.
* Los VST dan un resultado más equilibrado con menos dulzor y cuerpo
* Los decent espresso son más limpios, los aceites caen casi todos dentro de la taza con lo que tendremos una crema algo más destacable y tacto más untuoso (debido a estos aceites)
* Los decent espresso dan una taza con más cuerpo y dulzor respetando la acidez y su calidad.
Última edición por MrPatrickCoffee el 27 Abr 2020, 11:08, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!