El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Victor
#1318
Muchas gracias @tocateclas ahora sí que uno ha entendido bien que tal esto. Por lo visto el "The Single" merecería un post aparte no? en un futuro cercano le pondré la ducha IMS y compare los filtros a la Expobar, y el crítico es el cambio de doble a sencillo y tal. A ver si alguien más cuenta sus experiencias
By Gejor
#1320
Súper interesante esto de los filtros y las duchas, me lo apunto para un futuro. Por ahora prefiero domar la cafetera con lo que trae de serie, ya habrá tiempo de tunearla
Avatar de Usuario
By El Edu
#1326
Victor escribió:
18 May 2017, 21:36
Yo ando perdido con las referencias de los filtros. Donde viene de cuantos gramos son y que pareja de sencillo le viene bien??
Aunque ya te ha respondido @tocateclas, deberían emparejarse por alturas iguales o similares. Es decir, el sencillo de 24,5 de altura, iría bien con el doble de 24,5 o con el de 24.

Pongo aquí una tabla, seguramente incompleta porque, incluso en la página de IMS faltan algunos. En ella he puesto solamente los compatibles con E61 y calificados como de "competición".

Imagen

Además de estos, existen los denominados TF que son, más o menos, como los TC pero con el fondo plano.
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 15:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1329
Aquí dejo unas fotos recién hechas (me acaban de llegar algunos). A la izquierda, siempre, los originales ECM.

De una taza:

Imagen
Imagen

Con el "The Single":

Imagen

Y los dobles:

Imagen
Imagen

Mi primera impresión es que, a simple vista, la sección de paso (diámetro de los agujeros y número de ellos) es mayor en los IMS por lo que será necesario moler más fino.
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 15:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By Victor
#1330
El Edu escribió:Aquí dejo unas fotos recién hechas (me acaban de llegar algunos). A la izquierda, siempre, los originales ECM.

De una taza:

Imagen
Imagen

Con el "The Single":

Imagen

Y los dobles:

Imagen
Imagen

Mi primera impresión es que, a simple vista, la sección de paso (diámetro de los agujeros y número de ellos) es mayor en los IMS por lo que será necesario moler más fino.
Y cuales son los que tu has elegido?
Avatar de Usuario
By El Edu
#1331
Victor escribió:
19 May 2017, 15:45
Y cuales son los que tu has elegido?
He pedido el de 24 (IMS B70 2T C H24 E), doble y sin ranura, y el de 24,5 (IMS B70 1T H24.5) sencillo. Había pedido anteriormente el "The Single" de 9,5 gr. pero nunca he podido sacar nada decente con más de 8,5 gr y con el mismo punto de molido que el doble de ECM..
Avatar de Usuario
By Victor
#1334
El Edu escribió:
Victor escribió:
19 May 2017, 15:45
Y cuales son los que tu has elegido?
He pedido el de 24 (IMS B70 2T C H24 E), doble y sin ranura, y el de 24,5 (IMS B70 1T H24.5) sencillo. Había pedido anteriormente el "The Single" de 9,5 gr. pero nunca he podido sacar nada decente con más de 8,5 gr y con el mismo punto de molido que el doble de ECM..
El 24 doble es de 12 a 18 gramos no? Yo estaba mirando el 24,5 que dice que es para 14-20 que es donde me muevo yo con las cargas. La ducha, y mirando un sencillo que le vaya bien al doble para no tener que cargar 2 o 3 gramos más que la mitad del doble. Veo que nadie le gusta ningún "The Single", que pasa que no mejora nada con el sencillo normal? O como va? Se merece una revisión a parte! 🤣
Avatar de Usuario
By El Edu
#1336
Victor escribió:
19 May 2017, 18:10
El 24 doble es de 12 a 18 gramos no? Yo estaba mirando el 24,5 que dice que es para 14-20 que es donde me muevo yo con las cargas. La ducha, y mirando un sencillo que le vaya bien al doble para no tener que cargar 2 o 3 gramos más que la mitad del doble. Veo que nadie le gusta ningún "The Single", que pasa que no mejora nada con el sencillo normal? O como va? Se merece una revisión a parte! 🤣
Sí, es de 12 a 18 pero el de 24,5 también: http://www.imsfiltri.com/filtri/filtro-1-tazza/

Para 16 - 20 tienes que irte a 26 o a 26,5 mm de altura y entonces puede que no te entre en el porta normal.

El "The Single" no me ha ido bien cuando he querido emparejarlo con un doble ECM y cuando le he puesto más de 8,5 gramos. Por debajo de ese valor sí me ha salido mejor que con el sencillo de ECM pero no le he dado muchas oportunidades.
Avatar de Usuario
By Victor
#1345
El Edu escribió:
Victor escribió:
19 May 2017, 18:10
El 24 doble es de 12 a 18 gramos no? Yo estaba mirando el 24,5 que dice que es para 14-20 que es donde me muevo yo con las cargas. La ducha, y mirando un sencillo que le vaya bien al doble para no tener que cargar 2 o 3 gramos más que la mitad del doble. Veo que nadie le gusta ningún "The Single", que pasa que no mejora nada con el sencillo normal? O como va? Se merece una revisión a parte! 🤣
Sí, es de 12 a 18 pero el de 24,5 también: http://www.imsfiltri.com/filtri/filtro-1-tazza/

Para 16 - 20 tienes que irte a 26 o a 26,5 mm de altura y entonces puede que no te entre en el porta normal.

El "The Single" no me ha ido bien cuando he querido emparejarlo con un doble ECM y cuando le he puesto más de 8,5 gramos. Por debajo de ese valor sí me ha salido mejor que con el sencillo de ECM pero no le he dado muchas oportunidades.
Pues he estado buscando revisiones en foros ingleses y americanos a ver que se contaban sobre esto, y está la cosa muy ambigua. En YouTube hay algunos vídeos y tiene buena pinta. Para mí lo más interesante es encontrar una pareja que de un resultado muy muy parecido entre el doble y sencillo sin tener que subirle el gramaje tanto.
Avatar de Usuario
By contra
#1348
Victor escribió:
El Edu escribió:
Victor escribió:
19 May 2017, 18:10
El 24 doble es de 12 a 18 gramos no? Yo estaba mirando el 24,5 que dice que es para 14-20 que es donde me muevo yo con las cargas. La ducha, y mirando un sencillo que le vaya bien al doble para no tener que cargar 2 o 3 gramos más que la mitad del doble. Veo que nadie le gusta ningún "The Single", que pasa que no mejora nada con el sencillo normal? O como va? Se merece una revisión a parte! 🤣
Sí, es de 12 a 18 pero el de 24,5 también: http://www.imsfiltri.com/filtri/filtro-1-tazza/

Para 16 - 20 tienes que irte a 26 o a 26,5 mm de altura y entonces puede que no te entre en el porta normal.

El "The Single" no me ha ido bien cuando he querido emparejarlo con un doble ECM y cuando le he puesto más de 8,5 gramos. Por debajo de ese valor sí me ha salido mejor que con el sencillo de ECM pero no le he dado muchas oportunidades.
Pues he estado buscando revisiones en foros ingleses y americanos a ver que se contaban sobre esto, y está la cosa muy ambigua. En YouTube hay algunos vídeos y tiene buena pinta. Para mí lo más interesante es encontrar una pareja que de un resultado muy muy parecido entre el doble y sencillo sin tener que subirle el gramaje tanto.
Parece que los únicos que consiguen eso son los VST
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

Acabo de comprar el Timemore C3 Esp pro. En princi[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!