El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By El Edu
#1271
Gliclazida escribió:
15 May 2017, 13:32
Muchas gracias. Y ya que estamos, son intercambiables los filtros ciegos en las máquinas profesionales? Hay disponible uno de Nuova Simonelli, sé que hay uno de Ascaso, pero es un simple filtro sin agujeros...

http://elektros.it/es/en/miscelaneous/f ... 00107.html
Son intercambiables entre portafiltros del mismo diámetro, es decir, entre los portas de 58 mm, se puede poner cualquiera que sea para ese diámetro.

Los filtros ciegos son eso, filtros sin agujeros.
By Gliclazida
#1308
Ya llegaron los filtros! He tenido que tocar un poco el molino ya que los primeros cafés tenían mucho más cuerpo (y amargor) que con el filtro doble Ascaso. He comprado dos, ya que ahora tengo dos portafiltro, el sin fondo y el original con dos boquillas...

Por cierto, rapidísimo el envío de Elektros por DHL, aunque también es cierto que vale lo suyo.Imagen

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#1309
Gliclazida escribió:
18 May 2017, 19:50
Ya llegaron los filtros! He tenido que tocar un poco el molino ya que los primeros cafés tenían mucho más cuerpo (y amargor) que con el filtro doble Ascaso. He comprado dos, ya que ahora tengo dos portafiltro, el sin fondo y el original con dos boquillas...
Veo que has pedido el de 26. ¿Piensas cargar mucho café? Ya sabes que es de 16 a 20 gramos.

Yo también pedí a Elektro's y DHL me tiene el paquete dando vueltas desde la 10 de la mañana.
By Gliclazida
#1310
El Edu escribió:
Veo que has pedido el de 26. ¿Piensas cargar mucho café? Ya sabes que es de 16 a 20 gramos.

Yo también pedí a Elektro's y DHL me tiene el paquete dando vueltas desde la 10 de la mañana.
He pedido dos, el de 24 y 26. No sale en la foto. El portafiltro venía con uno enorme (debe ser triple).

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By El Edu
#1311
Gliclazida escribió:
18 May 2017, 20:12

He pedido dos, el de 24 y 26. No sale en la foto. El portafiltro venía con uno enorme (debe ser triple).
Ah, vale. Yo he pedido también el de 24 (IMS B70 2T C H24 E) y uno sencillo (IMS B70 1T H24.5), entre otras cosas.
Avatar de Usuario
By Victor
#1313
Yo ando perdido con las referencias de los filtros. Donde viene de cuantos gramos son y que pareja de sencillo le viene bien??
By Gliclazida
#1314
Victor escribió:Yo ando perdido con las referencias de los filtros. Donde viene de cuantos gramos son y que pareja de sencillo le viene bien??
En la página de Elektros y en la de IMS vienen los gramos recomendados.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Victor
#1315
Y que doble va bien con cuál "The single" que es la clave
Avatar de Usuario
By tocateclas
#1317
Victor escribió:
19 May 2017, 00:42
Y que doble va bien con cuál "The single" que es la clave
Se supone que cualquiera, aunque a mí no me funcionó. Probé un "The Single" que me prestaron de 12.5 g y no me gustó el resultado. Con los otros no he tenido problema cambiando entre sencillo y doble. Tengo los H24.5. Con blends suelo cargar entre 15 y 16 gramos em el doble y entre 8.5 y 10.5 en el sencillo. Con algunos cafés funciona muy bien, con otros no tanto. Las pastillas con el de una taza suelen ser un desastre pero nunca encontré relación entre apariencia de la pastilla y calidad del café. Pastillas muy feas dieron espressos muy buenos. A veces es el solenoide el que se encarga de destrozar la pastilla y no el paso del agua.

Entre IMS y VST, de momento me quedo con el primero. Con respecto al The Single, yo no lo compraría. Aunque sé que las ganas de probarlo pueden ser irresistibles, jajaja. IMS vs filtros de serie, IMS sin ninguna duda. Con el que tengo, el H 24.5 puedes cargar desde 14g con blends oscuros hasta 19-20 gramos con tuestes claros con muy buenos resultados. Por cierto, los hay "ridgeless" y son los que yo compraría. Lis temgo con el surco porque cuando los compré no sabía que existían los otros. El VST es ridgeless y me parece más cómodo. Pero, como decía, de momento es el IMS el que más utilizo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!