El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Gliclazida
#1575
Ya llegó. Imagen

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

By osona
#2779
Buenas a todos, esta es mi sección preferida del foro, la de las preguntas tontas.
He visto que mi cafetera Ascaso, admite portafiltros de esos "naked", y he visto unos vídeos de como chorrea el cafe y queda bonito.
Voy a ganar algo en la extracción al no haber tanto obstáculo con la vertedera doble del porta que tengo ahora???
No vale mucho dinero, creo que unos 40 euros
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#2780
osona escribió:
24 Jul 2017, 14:51
Buenas a todos, esta es mi sección preferida del foro, la de las preguntas tontas.
He visto que mi cafetera Ascaso, admite portafiltros de esos "naked", y he visto unos vídeos de como chorrea el cafe y queda bonito.
Voy a ganar algo en la extracción al no haber tanto obstáculo con la vertedera doble del porta que tengo ahora???
No vale mucho dinero, creo que unos 40 euros

Si tampeas bien, y el porta esta limpio, en principio la diferencia es estética, y tendrás menos salpicaduras y burbujas. Sin embargo si se te ha ido por ejemplo el cromado de la parte interna, el café al tocar las paredes puede coger un gusto metálico, y con el filtro naked esto lo evitas.

Como explica Chris Baca en le siguiente vídeo, lo que consigues con el naked es saber si tienes channeling o no.


https://www.youtube.com/watch?v=BJjHcCtLaBY


En este otro vídeo de WLL también explican algo parecido.


https://www.youtube.com/watch?v=rHG1EWbrk9Q
By dandan
#2782
PCJAnt escribió:
24 Jul 2017, 15:07

Si tampeas bien, y el porta esta limpio, en principio la diferencia es estética, y tendrás menos salpicaduras y burbujas.
¿Digamos que habría menos salpicaduras y burbujas usando el filtro normal/con vertederas? Quiero confirmar si he entendido bien.

Los que tienen el naked, en el día a día le dan finalmente más uso que al normal o solo es útil para corregir posibles defectos digamos?

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#2783
dandan escribió:
24 Jul 2017, 15:49
PCJAnt escribió:
24 Jul 2017, 15:07

Si tampeas bien, y el porta esta limpio, en principio la diferencia es estética, y tendrás menos salpicaduras y burbujas.
¿Digamos que habría menos salpicaduras y burbujas usando el filtro normal/con vertederas? Quiero confirmar si he entendido bien.

Los que tienen el naked, en el día a día le dan finalmente más uso que al normal o solo es útil para corregir posibles defectos digamos?

Saludos y gracias!
Si, me refería que usando el porta normal, no hay tantas salpicaduras y burbujas, estas se quedan, si las hay en la pared interna del porta, en definitiva el porta normal tapa mas los posibles errores, pero claro, solo en lo estético.

Yo como solo tengo un porta con vertedera doble, pues uso este mas a menudo para preparar dos cafés a la vez, y el porta naked para los espressos dobles con café de especialidad. Es mi rutina de cada mañana.

Pero el día que compre una maquina nueva, pues no es una cosa que me voy a comprar corriendo, pero si me parece una herramienta útil, que te ayuda a perfeccionar la técnica.
By Gejor
#2814
Bueno pues al final no lo he podido evitar me he tenido que hacer con una ducha IMS para la Lelit y unos filtros, un sencillo(que de momento tengo en stand by) y un par de 24H(12g/18g) y 26H(16g/20g), ambos ridgeless. Así cubro todas las cargas donde me suelo mover.

Las primeras impresiones son pastillas más homogéneas, sin channeling. Mayor limpieza y mejor distribución de las gotas en la ducha, y un molido necesario bastante más fino.
La duda me viene cuando cargo entre 16,5 y 17,5g. Cuál creéis que es más adecuado? Los dos filtros admiten ese gramaje, pero en el grande la distancia entre el café prensado y la ducha es mayor. En cambio en el 24H el café queda más alto. Qué diferencias podría esperar en taza usando uno u otro para esa carga?

Por otra parte, cómo de necesario veis un tamper de 58,5mm para estos filtros?
Avatar de Usuario
By El Edu
#2817
Gejor escribió:
26 Jul 2017, 18:34
La duda me viene cuando cargo entre 16,5 y 17,5g. Cuál creéis que es más adecuado? Los dos filtros admiten ese gramaje, pero en el grande la distancia entre el café prensado y la ducha es mayor. En cambio en el 24H el café queda más alto. Qué diferencias podría esperar en taza usando uno u otro para esa carga?

A mí me gusta más que el café quede más alto en el filtro pero dependerá de cada café. Alguno (por ejemplo el Yirgacheffe de Rinaldi) queda excesivamente bajo pero el resultado final es muy bueno.
Gejor escribió:
26 Jul 2017, 18:34

Por otra parte, cómo de necesario veis un tamper de 58,5mm para estos filtros?

Necesario o no es relativo pero yo creo que facilita mucho el prensado y desde que tengo, tanto en nivelador como el tamper ambos de 58,5, los resultados son mucho más homogéneos.
Avatar de Usuario
By contra
#2818
Gejor escribió:Bueno pues al final no lo he podido evitar me he tenido que hacer con una ducha IMS para la Lelit y unos filtros, un sencillo(que de momento tengo en stand by) y un par de 24H(12g/18g) y 26H(16g/20g), ambos ridgeless. Así cubro todas las cargas donde me suelo mover.

Las primeras impresiones son pastillas más homogéneas, sin channeling. Mayor limpieza y mejor distribución de las gotas en la ducha, y un molido necesario bastante más fino.
La duda me viene cuando cargo entre 16,5 y 17,5g. Cuál creéis que es más adecuado? Los dos filtros admiten ese gramaje, pero en el grande la distancia entre el café prensado y la ducha es mayor. En cambio en el 24H el café queda más alto. Qué diferencias podría esperar en taza usando uno u otro para esa carga?

Por otra parte, cómo de necesario veis un tamper de 58,5mm para estos filtros?
En los filtros vst el café queda muy muy bajo, en el de 22g menos que en el de 15g. A pesar de que quedar tan bajo, es sorprendente como crece el café y el espacio que llega a ocupar.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By Gejor
#2825
Una ventaja de que quede bajo es que la pastilla no se queda pegada a la ducha. Será cosa de hacer pruebas con ambos filtros y ver si hay cambios significativos en taza.


El Edu escribió:
26 Jul 2017, 20:51
Gejor escribió:
26 Jul 2017, 18:34
La duda me viene cuando cargo entre 16,5 y 17,5g. Cuál creéis que es más adecuado? Los dos filtros admiten ese gramaje, pero en el grande la distancia entre el café prensado y la ducha es mayor. En cambio en el 24H el café queda más alto. Qué diferencias podría esperar en taza usando uno u otro para esa carga?

A mí me gusta más que el café quede más alto en el filtro pero dependerá de cada café. Alguno (por ejemplo el Yirgacheffe de Rinaldi) queda excesivamente bajo pero el resultado final es muy bueno.
Gejor escribió:
26 Jul 2017, 18:34

Por otra parte, cómo de necesario veis un tamper de 58,5mm para estos filtros?

Necesario o no es relativo pero yo creo que facilita mucho el prensado y desde que tengo, tanto en nivelador como el tamper ambos de 58,5, los resultados son mucho más homogéneos.
El distribuidor le tengo, y la verdad que me encanta cómo funciona, como dices es más homogéneo el resultado.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 15
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!