El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By El Edu
#1356
Hoy he empezado las pruebas con los dos nuevos IMS. He utilizado 16 gramos en el doble y 9 en el sencillo (la mitad más 1) y a la primera ¡¡¡bingo!!! Con este café y este punto de molido sale perfecto, hasta el punto de que no podría decir cuál estaba mejor. Eso sí, la pastilla del sencillo, un desastre, aunque menos que con el de serie.
Avatar de Usuario
By Victor
#1357
El Edu escribió:Hoy he empezado las pruebas con los dos nuevos IMS. He utilizado 16 gramos en el doble y 9 en el sencillo (la mitad más 1) y a la primera ¡¡¡bingo!!! Con este café y este punto de molido sale perfecto, hasta el punto de que no podría decir cuál estaba mejor. Eso sí, la pastilla del sencillo, un desastre, aunque menos que con el de serie.
Pues me parece que cuando lleve un poco más con la máquina va a caer tu ducha y los filtros
Avatar de Usuario
By dRey
#1382
Por mi parte ya lo comente en otras ocasiones, el IMS The Single de 9.5g si me funciona y lo hace estupendamente bien, todo es cogerle el punto. Para mí la diferencia es abrirle medio punto con respecto al doble, tampeando más ligero y su carga nominal con un resultado muy bueno en taza, similar al doble.
Avatar de Usuario
By Victor
#1385
dRey escribió:Por mi parte ya lo comente en otras ocasiones, el IMS The Single de 9.5g si me funciona y lo hace estupendamente bien, todo es cogerle el punto. Para mí la diferencia es abrirle medio punto con respecto al doble, tampeando más ligero y su carga nominal con un resultado muy bueno en taza, similar al doble.
Es que si variamos ajuste de molido del sencillo al doble... no tiene sentido el filtro simple. La idea es de encontremos la combinación perfecta entre doble y sencillo, sea el sencillo un "The Single" o no con el mejor resultado acercándonos en el simple lo más posible a la mitad de carga del doble.
Avatar de Usuario
By dRey
#1401
Es evidente que el The Single no es perfecto, considero que tendrían que ajustarlo añadiéndoles más agujeros para acercarlo a la erogación del doble y quedaría perfecto. Pero aún así el resultado es consistente y reproducible, con un resultado similar al doble, algo imposible con los filtros normales.
By Gliclazida
#1419
Una pregunta, tengo un tamper plano Motta y veo que a veces hay algo de channeling por la periferia de la pastilla, lo que me hace pensar si necesitaría un tamper un pelín más grande. He visto en la página de ecafe un tamper de 58.5 mm. Dado que el oficial de IMS es de 58,4 mm, pensáis que quedará demasiado justo? Cuál es vuestra experiencia al respecto? Por lo demás ninguna queja, las extracciones han mejorado muchísimo.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#1420
Gliclazida escribió:
24 May 2017, 00:21
Una pregunta, tengo un tamper plano Motta y veo que a veces hay algo de channeling por la periferia de la pastilla, lo que me hace pensar si necesitaría un tamper un pelín más grande. He visto en la página de ecafe un tamper de 58.5 mm. Dado que el oficial de IMS es de 58,4 mm, pensáis que quedará demasiado justo? Cuál es vuestra experiencia al respecto? Por lo demás ninguna queja, las extracciones han mejorado muchísimo.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Yo he ido dejando de usar los Motta de 58 mm. porque me obligaba a tampear con mucho cuidado para evitar el channeling lateral. Ahora tengo un nivelador y un tamper, ambos de 58,5 mm, y entran sin problemas, tanto en los filtros IMS como en los de serie. Creo que, al menos, @dRey también usa uno de 58,5 mm.
By Gliclazida
#1506
El Edu escribió:
Gliclazida escribió:
24 May 2017, 00:21
Una pregunta, tengo un tamper plano Motta y veo que a veces hay algo de channeling por la periferia de la pastilla, lo que me hace pensar si necesitaría un tamper un pelín más grande. He visto en la página de ecafe un tamper de 58.5 mm. Dado que el oficial de IMS es de 58,4 mm, pensáis que quedará demasiado justo? Cuál es vuestra experiencia al respecto? Por lo demás ninguna queja, las extracciones han mejorado muchísimo.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Yo he ido dejando de usar los Motta de 58 mm. porque me obligaba a tampear con mucho cuidado para evitar el channeling lateral. Ahora tengo un nivelador y un tamper, ambos de 58,5 mm, y entran sin problemas, tanto en los filtros IMS como en los de serie. Creo que, al menos, @dRey también usa uno de 58,5 mm.
Pues ya he pedido el Motta de 58.4mm, desde Maxicoffee. A ver si consigo que el café no quede tan pegado a los bordes y evitar channeling lateral. Había otro tamper de marca Baristator, de 58,6mm, pero el hecho de que el de la marca Ims sea de 58,4mm, y no ver ninguna review, ni un video de ese, he ido a lo seguro.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

By Gliclazida
#1518
Gejor escribió:Has comprado uno nuevo entero o solo la base para reutilizar el mango?
Uno nuevo entero, no las he visto sueltas de motta.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 15

Buenas a todos, ya me presenté y me lei el[…]

Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!