El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Kyaneos
#3414
Tengo un par de dudas sobre el café de especialidad, ¿puede ser un blend o necesariamente tiene que ser mono origen?, y luego, ¿existe algún etiquetado especial para distinguir este tipo de café?, estoy pensando en los vinos y la "denominación de origen".

Un saludo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#3417
Kyaneos escribió:
03 Sep 2017, 01:15
Tengo un par de dudas sobre el café de especialidad, ¿puede ser un blend o necesariamente tiene que ser mono origen?, y luego, ¿existe algún etiquetado especial para distinguir este tipo de café?, estoy pensando en los vinos y la "denominación de origen".

Un saludo.

No hay etiquetados especiales porque, como ocurre con los productos ECO (al menos en España) las leyes y normas reguladoras son demasiado permisivas. Tampoco nada parecido a la DOC.

Te recomiendo este tocho de Alf Kramer, Cofundador y primer presidente de la SCAE http://www.forumdelcafe.com/sites/defau ... alidad.pdf

Para superautomática no te servirían la inmensa mayoría de los que se venden bajo el paraguas de "especialidad"
Última edición por El Edu el 17 Mar 2018, 11:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#3421
El Edu escribió:
03 Sep 2017, 08:53
Kyaneos escribió:
03 Sep 2017, 01:15
Tengo un par de dudas sobre el café de especialidad, ¿puede ser un blend o necesariamente tiene que ser mono origen?, y luego, ¿existe algún etiquetado especial para distinguir este tipo de café?, estoy pensando en los vinos y la "denominación de origen".

Un saludo.

No hay etiquetados especiales porque, como ocurre con los productos ECO (al menos en España) las leyes y normas reguladoras son demasiado permisivas. Tampoco nada parecido a la DOC.

Te recomiendo este tocho de Alf Kramer, Cofundador y primer presidente de la SCAE http://www.forumdelcafe.com/pdf/F_06-Ca ... alidad.pdf

Para superautomática no te servirían la inmensa mayoría de los que se venden bajo el paraguas de "especialidad"
El Edu, gracias por el artículo, muy interesante, y me parece que dice cosas muy coherentes.
Avatar de Usuario
By Kyaneos
#3496
PCJAnt escribió:
03 Sep 2017, 22:14
El Edu escribió:
03 Sep 2017, 08:53
Kyaneos escribió:
03 Sep 2017, 01:15
Tengo un par de dudas sobre el café de especialidad, ¿puede ser un blend o necesariamente tiene que ser mono origen?, y luego, ¿existe algún etiquetado especial para distinguir este tipo de café?, estoy pensando en los vinos y la "denominación de origen".

Un saludo.

No hay etiquetados especiales porque, como ocurre con los productos ECO (al menos en España) las leyes y normas reguladoras son demasiado permisivas. Tampoco nada parecido a la DOC.

Te recomiendo este tocho de Alf Kramer, Cofundador y primer presidente de la SCAE http://www.forumdelcafe.com/pdf/F_06-Ca ... alidad.pdf

Para superautomática no te servirían la inmensa mayoría de los que se venden bajo el paraguas de "especialidad"
El Edu, gracias por el artículo, muy interesante, y me parece que dice cosas muy coherentes.
Dice muchas cosas coherentes y efectivamente resulta muy interesante y amena su lectura pero lo que yo deduzco del artículo es que existe excesiva ambigüedad en cuanto al término y su utilización, me falta regulación y control como hay en otros sectores (antes había puesto el ejemplo del vino).
Avatar de Usuario
By El Edu
#69151
Ampliado y puesto al día con la inestimable colaboración del Diccionario del Cafe, de Nicolas Artusi, y de The Coffee Dictionary, An A–Z of Coffee, from Growing & Roasting to Brewing & Tasting, de Maxwell Colonna-Dashwood. Muy recomendables ambos.

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!