El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Gejor
#963
Hola a todos,
He visto vídeos en YouTube donde limpian la ducha de la cafetera con un detergente y un filtro 'ciego', también sumergen el portafiltros en una solución con dicho detergente. Este procedimiento cada cuanto se debería realizar? Supongo que será un producto especial que no es agresivo con la maquinaria. Vosotros lo hacéis así o usáis otros trucos?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#964
Todo depende del uso que hagas a la cafetera, pero la limpieza que comentas no es en absoluto perjudicial. Al contrario. El detergente tiene que ser específico, eso sí.

Yo limpio con filtro ciego al menos una o dos veces por semana. Con filtro ciego y detergente, una vez cada seis semanas más o menos (en el caso de tu Lelit puedes hacerlo con mayor frecuencia). Limpieza de filtros y portas, una vez a la semana. Siempre purgo después de hacer cada café y limpio con cepillo la junta y la ducha cada día. Y aún así, cuando desmonto la ducha para sustituir la junta del grupo, por dentro siempre está negra.
By Gejor
#965
Pues estoy haciendo unos 3 dobles al día, que no veas el vicio que le estamos cogiendo... :lol:
Genial, pues me tengo que hacer con uno de esos filtros y el detergente ya mismo.
Muchas gracias por la respuesta.
By Gejor
#973
No, la mía no. Quizá lo traigan los modelos superiores. Venia con 1 porta de 2 salidas, 2 filtros (simple y doble), tamper de plástico y cacito dosificador.
By g.b.l
#17307
Veis excesivo limpiar con detergente ducha, porta y filtros cada 15días? Haciendo una media de unos 6 cafés al día.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#17309
g.b.l escribió:
08 Abr 2019, 08:11
Veis excesivo limpiar con detergente ducha, porta y filtros cada 15días? Haciendo una media de unos 6 cafés al día.
No es nada excesivo. Sí tienes tiempo y ganas yo incluso lo haría cada 3-4 días: desmontar la ducha y limpiarla bien y también el difusor, los portafiltros y los filtros.
El retrolavado no es necesario hacerlo con tanta frecuencia (con detergente, con el filtro ciego solo siempre que quieras) pero con la limpieza de la ducha no vas a perjudicar en nada a la máquina y se mantendrá mejor y también se notará en el sabor.
By g.b.l
#17312
Caribbean escribió:
08 Abr 2019, 08:59
g.b.l escribió:
08 Abr 2019, 08:11
Veis excesivo limpiar con detergente ducha, porta y filtros cada 15días? Haciendo una media de unos 6 cafés al día.
No es nada excesivo. Sí tienes tiempo y ganas yo incluso lo haría cada 3-4 días: desmontar la ducha y limpiarla bien y también el difusor, los portafiltros y los filtros.
El retrolavado no es necesario hacerlo con tanta frecuencia (con detergente, con el filtro ciego solo siempre que quieras) pero con la limpieza de la ducha no vas a perjudicar en nada a la máquina y se mantendrá mejor y también se notará en el sabor.
Y la limpieza de la ducha y el difusor solo con un pincel o como se hace?
Avatar de Usuario
By Caribbean
#17315
g.b.l escribió:
08 Abr 2019, 09:39
Caribbean escribió:
08 Abr 2019, 08:59
g.b.l escribió:
08 Abr 2019, 08:11
Veis excesivo limpiar con detergente ducha, porta y filtros cada 15días? Haciendo una media de unos 6 cafés al día.
No es nada excesivo. Sí tienes tiempo y ganas yo incluso lo haría cada 3-4 días: desmontar la ducha y limpiarla bien y también el difusor, los portafiltros y los filtros.
El retrolavado no es necesario hacerlo con tanta frecuencia (con detergente, con el filtro ciego solo siempre que quieras) pero con la limpieza de la ducha no vas a perjudicar en nada a la máquina y se mantendrá mejor y también se notará en el sabor.
Y la limpieza de la ducha y el difusor solo con un pincel o como se hace?
Cada cual tendrá su método, lo importante es dejarlo limpio. Sí tienes agua caliente con puly pues metes un poco la ducha. Si no, pues con un estropajo y un poco de fairi le das a ducha y difusor.
By g.b.l
#17319
Caribbean escribió:
08 Abr 2019, 10:31
g.b.l escribió:
08 Abr 2019, 09:39
Caribbean escribió:
08 Abr 2019, 08:59


No es nada excesivo. Sí tienes tiempo y ganas yo incluso lo haría cada 3-4 días: desmontar la ducha y limpiarla bien y también el difusor, los portafiltros y los filtros.
El retrolavado no es necesario hacerlo con tanta frecuencia (con detergente, con el filtro ciego solo siempre que quieras) pero con la limpieza de la ducha no vas a perjudicar en nada a la máquina y se mantendrá mejor y también se notará en el sabor.
Y la limpieza de la ducha y el difusor solo con un pincel o como se hace?
Cada cual tendrá su método, lo importante es dejarlo limpio. Sí tienes agua caliente con puly pues metes un poco la ducha. Si no, pues con un estropajo y un poco de fairi le das a ducha y difusor.
Vale, creo que no se que es el difusor xD. al sacar la ducha lo veré? es una pieza que se saca?
Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

He estado mirando el Baratza Vario Plus, pero las […]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!