¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By osona
Voy a hacer uso de esta parte del foro que se ajusta a mi condición, y es para que me aclaréis si es correcto mi proceder al respecto.
Una vez cortada la soldadura superior del paquete y extraida la cantidad a moler, lo aprieto y le quito el aire y enrollo la solapa y lo meto en un bote metálico de café y lo pongo en la nevera, y así sucesivamente.
Hay algún error en mi modo de conservarlo????
By El Edu
Ningún error. Es así como debe hacerse.

Con respecto a guardarlo en la nevera hay quien dice que sí y quien dice que no. Yo, cuando no hace mucho calor, lo dejo fuera.
By contra
Ufff, a mi apenas me da tiempo a conservarlo, lo dejo en la misma bolsa sacando el aire, con una pinza y a correr.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By alvarogar30
Saludos, leyendo un poco el paquete del Penazzi que he empezado hace unos días vi esto :
Imagen
Esa es la forma mas recomendable de conservar el café una vez abierto , frigorífico en recipiente hermético ?
Yo estuve un tiempo haciéndolo así sobretodo con el calor de Sevilla, pero alguien me comentó problemas de humedad en el grano y mayor apelmazamiento al molerlo. Así que lo sacaba el día antes y a la tolva .
Después lo dejé de hacer y tenía en recipiente hermético en un lugar fresco y seco . Ahora en el Penazzi vuelvo a ver este mensaje.
Que pensáis ?
Y otra cuestión , los paquetes cerrados se conservan de forma distinta verdad?
Yo los tengo en una caja de esas de vinos protegidos en un lugar fresco y seco .
Me gustaría saber si tenéis idea del mejor método para paquetes abiertos y no abiertos de café .
Pd:Eliminar el otro hilo y reflotamos mejor aquí
By owatona
Yo lo reparto en 2 botes de esos herméticos de cristal que tienen una junta de goma, que tienes que enganchar una pieza metálica y hacer palanca... Es el típico bote de cristal de la abuela con una junta de goma roja o naranja pillada en el medio.

¿Porqué en 2 botes? El primer bote es el que voy consumiendo día a día, así cada vez que lo abro va perdiendo olores y esencias. Con el segundo bote que no se abre nunca, recargo el primero.

Conservación, pues hasta hace 2 días ambos estaban en la nevera. Ahora, después de pasarme las horas metido en el foro leyendo los tengo en una zona oscura y fresca de la cocina. Por el tema de las condensaciones, si cada vez que abres el bote frío le entra aire caliente que condensa en contacto con el café, lo vas machacando poco a poco...

En fin que veremos a ver qué tal esta "nueva" forma, espero que funcione bien que acabo de comprar un Blend de sumatra!!! :mrgreen: :mrgreen:
By contra
Socratic coffe esta haciendo estudios sobre moler el grano congelado, parace que es más homogéneo el molino haciéndolo de esta manera que a temperatura ambiente,otra cosa será el sabor.....
By owatona
Imagino que lo muele congelado y una vez molido lo deja atemperar, sino al meterlo en la cafetera la diferencia de temperatura es tal que lo saca quemado, seguro, a parte que la extracción de los aceites será menor... :D
By Victor
owatona escribió:Imagino que lo muele congelado y una vez molido lo deja atemperar, sino al meterlo en la cafetera la diferencia de temperatura es tal que lo saca quemado, seguro, a parte que la extracción de los aceites será menor... :D
Pues no se que decirte, el actual campeón del mundo de barismo (si no es el actual, será otro) metió los portas en nitrógeno líquido para enfriarlos antes de la extracción.
By owatona
eso es porque estuvo en alguna charla con F. Adriá y hace "café molecular" :D :D
Siempre se aprende algo nuevo... voy corriendo a meter los botes en la nevera!!

Viejo conocido. Pensado para moka y vacaciones aun[…]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!