El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#47942
Fraser escribió:
08 Abr 2021, 09:55
Pues estaría entre el 1zexpresso je plus y el g-iota
Tengo entendido que parq expreso los dos tienen la misma calidad

Teniendo en cuenta que de uno de los dos hay muy pocos entregados y que se trata de dos conceptos diferentes, me surgen algunas preguntas. ¿Cómo has llegado a "tener entendido que tienen la misma calidad"? ¿Has visto alguna comparativa entre los dos? ¿Hay datos suficientes que avalen durabilidad, curva de distribución de la molienda, cantidad de finos, cata en taza, etc.? ¿Alguien te ha iluminado con su sabiduría? :lol: :lol:

Que los dos valgan para espresso parece más o menos evidente pero decir que ambos tienen la misma calidad no deja de ser un supositorio, es decir, una suposición administrada por vía anal. :lol: :lol:

El riesgo de utilizar los "entendidos" es que pueden ir engordando como bolas de nieve sin ningún fundamente hasta convertirse en verdades irrefutables porque lo dicen muchos que lo han ido "entendiendo".

Dicho esto, compra el que te parezca bien :lol: :lol:
#47943
El Edu escribió:
08 Abr 2021, 10:20
Fraser escribió:
08 Abr 2021, 09:55
Pues estaría entre el 1zexpresso je plus y el g-iota
Tengo entendido que parq expreso los dos tienen la misma calidad

Teniendo en cuenta que de uno de los dos hay muy pocos entregados y que se trata de dos conceptos diferentes, me surgen algunas preguntas. ¿Cómo has llegado a "tener entendido que tienen la misma calidad"? ¿Has visto alguna comparativa entre los dos? ¿Hay datos suficientes que avalen durabilidad, curva de distribución de la molienda, cantidad de finos, cata en taza, etc.? ¿Alguien te ha iluminado con su sabiduría? :lol: :lol:

Que los dos valgan para espresso parece más o menos evidente pero decir que ambos tienen la misma calidad no deja de ser un supositorio, es decir, una suposición administrada por vía anal. :lol: :lol:

El riesgo de utilizar los "entendidos" es que pueden ir engordando como bolas de nieve sin ningún fundamente hasta convertirse en verdades irrefutables porque lo dicen muchos que lo han ido "entendiendo".

Dicho esto, compra el que te parezca bien :lol: :lol:
Jajaja no puedo más que darte toda la razón. Muy difícil tener esos parámetros más aún cuando uno de ellos está en ciernes.
Realmente lo comparan con el Niche.
Y en eso es en lo que me he basado, lo cual es un análisis muy poco fidedigno y pueril.
En ciertas catas de usuarios que tienen el Niche y el 1zexpresso. En el cual este último sale muy bien parado.
Por eso lo de que tienen una calidad de molido similar.
Todavía soy muy novato. Pero me gustaría hacer una buena compra de molino, para espresso. Y ya me estoy decantando por el G-IOTA. Aunque no creo que vaya a hacer mucho café, es para mi solo.
Espero no equivocarme.
Un saludo
#47944
Fraser escribió:
El Edu escribió:
08 Abr 2021, 10:20
Fraser escribió:
08 Abr 2021, 09:55
Pues estaría entre el 1zexpresso je plus y el g-iota
Tengo entendido que parq expreso los dos tienen la misma calidad

Teniendo en cuenta que de uno de los dos hay muy pocos entregados y que se trata de dos conceptos diferentes, me surgen algunas preguntas. ¿Cómo has llegado a "tener entendido que tienen la misma calidad"? ¿Has visto alguna comparativa entre los dos? ¿Hay datos suficientes que avalen durabilidad, curva de distribución de la molienda, cantidad de finos, cata en taza, etc.? ¿Alguien te ha iluminado con su sabiduría?

Que los dos valgan para espresso parece más o menos evidente pero decir que ambos tienen la misma calidad no deja de ser un supositorio, es decir, una suposición administrada por vía anal.

El riesgo de utilizar los "entendidos" es que pueden ir engordando como bolas de nieve sin ningún fundamente hasta convertirse en verdades irrefutables porque lo dicen muchos que lo han ido "entendiendo".

Dicho esto, compra el que te parezca bien
Jajaja no puedo más que darte toda la razón. Muy difícil tener esos parámetros más aún cuando uno de ellos está en ciernes.
Realmente lo comparan con el Niche.
Y en eso es en lo que me he basado, lo cual es un análisis muy poco fidedigno y pueril.
En ciertas catas de usuarios que tienen el Niche y el 1zexpresso. En el cual este último sale muy bien parado.
Por eso lo de que tienen una calidad de molido similar.
Todavía soy muy novato. Pero me gustaría hacer una buena compra de molino, para espresso. Y ya me estoy decantando por el G-IOTA. Aunque no creo que vaya a hacer mucho café, es para mi solo.
Espero no equivocarme.
Un saludo
No te vas a equivocar, si luego cambias de opinión o querrás cambiar seguro que lo podrás vender fácil. Garantías absolutas no hay, todo es probar y probar y comparar etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#47959
ASCASO ACR

Hola a todos,
Acabo de registrarme y tras haber pasado por el foro de presentaciones, si me permitís, he hecho una búsqueda de esta máquina y veo muy pocos post sobre ella, no se si es que no la tiene casi nadie, si es que no se conoce lo suficiente o simplemente que es una máquina para no tener en cuenta.
Habiendo comprado un equipo baratito a principios de año, una cafetera más molinillo de cecotec, después de un par de semanas de uso, el molinillo ha dejado de funcionar correctamente, y tras estar pasando por aquí durante unos cuantos días, me he calentado y me he comprado un molinillo de ascaso, el I-mini i1, plata y creo que la cafetera se ha quedado muy atrás, (es de las más sencillas de cecotec), y ahora tengo la duda de si cambiarla también, lo cierto es que he visto la ascaso ARC, nueva por 420€ (su precio normal parece es de 600€) y me gustaría saber si es una buena opción o es mejor buscar otra opción, yo le doy mucha importancia al tema del servicio técnico, y de esta marca, se hace cargo el que la vende, lo tengo cerca de casa, también vende las minimoka (m-392 por 500€) y de momento eso es todo, si me va podéis ayudar, os lo agradecería.
Normalmente es para hacer un café con leche largo (tazón de 300ml. ) por las mañanas y un café largo al mediodía ( 80-100ml), se que no es muy ortodoxo, pero prefiero uno largo que dos cortos. ( tal vez tenga que cambiar mis costumbres) :mrgreen:
Saludos


MOVIDO POR LOS MODERADORES DESDE OTRO HILO

TE RECOMENDAMOS UTILIZAR EL BUSCADOR, SI NO ENCUENTRAS NADA ES PORQUE NADIE HA OPINADO SOBRE ESA MÁQUINA, BIEN PORQUE NO LA CONOCE, BIEN PORQUE NO LE HA PARECIDO INTERESANTE HACERLO
#47980
Una consulta:

entre el café que ya tenía, la ofertas como la de San Jorge y la compra en breve del Café del Mes, me voy a juntar con mucho café en casa. A vosotros, ¿os puede el ansia como a mi y abrís todos los paquetes para probar cada día un café distinto, u os mantenéis firmes y mantenéis cerrados los paquetes para una mejor conservación y hasta que no se acabe uno no abrís el otro?
#47981
José Miguel escribió:Una consulta:

entre el café que ya tenía, la ofertas como la de San Jorge y la compra en breve del Café del Mes, me voy a juntar con mucho café en casa. A vosotros, ¿os puede el ansia como a mi y abrís todos los paquetes para probar cada día un café distinto, u os mantenéis firmes y mantenéis cerrados los paquetes para una mejor conservación y hasta que no se acabe uno no abrís el otro?
Yo solo consumo el que abro y cuando llega un lote , más o menos los ordeno según yo veo . Ajustar a cada rato cafés distintos y con molino con tolva es una locura .
En cuanto tenga algún molino SD no se si cambiaré de método , pero podré hacerlo
#47984
José Miguel escribió:
08 Abr 2021, 22:10
Una consulta:

entre el café que ya tenía, la ofertas como la de San Jorge y la compra en breve del Café del Mes, me voy a juntar con mucho café en casa. A vosotros, ¿os puede el ansia como a mi y abrís todos los paquetes para probar cada día un café distinto, u os mantenéis firmes y mantenéis cerrados los paquetes para una mejor conservación y hasta que no se acabe uno no abrís el otro?
Café que me llega a casa, café que abro y pruebo, me puede el ansia.

Claro que uso un molino manual y una prensa francesa, que ahí hay poco que ajustar entre un café y otro :lol:
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 21

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Presentación

Buenas a todos, soy Sergio. Llevo es el mundo de c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!