El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#47635
Si lo que buscas es un chute de cafeína, ¿Has pensado en buscar un método de extracción donde puedas sacar mayor cafeína del grano? No soy un experto, pero se que el cafetera francesa, si dejas más tiempo la infusión, cargar mayor tasa de cafeína. Pero tienes que hacer como en la cata brasileña y eliminar la molienda a los 4 minutos.
En el canal de flat&White hay un video explicándolo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


#47636
Adriantbr escribió:
Cafés Zaidín escribió:
02 Abr 2021, 17:41
El tema de la acrilamida es justamente al contrario de como crees,

viewtopic.php?p=40317#p40317
Probablemente haya muchos estudios al respecto seguramente y al mismo tiempo está el hecho de que al ser el café algo tan profundamente arraigado en las costumbres de la gente cuesta más que salga información negativa relacionada con el. En cualquier caso me fío antes que nada en mi propia percepción que me dice que algo demasiado hecho o cocinado no es bueno para la salud. por mucho que salgan mil artículos de estudios que digan lo contrario también son constantes los estudios que salen sobre todo tipo de cosas que donde antes se creía que era bueno ahora
se descubre que es malo y viceversa. Entonces prefiero no fiarme jejeje.
Podríamos poner en duda si la acrilamida es buena o mala para la salud.....pero lo que te decía @Cafés Zaidín es tal cual.

Osea que si quieres que tenga poca acrilamida busca un café muy tostado

Imagen
Imagen
Imagen

Este es un artículo del 2020 que además compara con artículos anteriores. Esta indexado en pubmed por si lo quieres buscar

Si lo que quieres es poca acrilamida ; alto tueste y arabica mejor que robusta.

Con el alto tueste edemas también vas a conseguir mayor cantidad de cafeína que en el tueste ligero, por la deshidratadacion del grano
#47695
Cafés Zaidín escribió:
02 Abr 2021, 21:43
Adriantbr escribió:
02 Abr 2021, 20:16
Cafés Zaidín escribió:
02 Abr 2021, 17:41
El tema de la acrilamida es justamente al contrario de como crees,

viewtopic.php?p=40317#p40317
Probablemente haya muchos estudios al respecto seguramente y al mismo tiempo está el hecho de que al ser el café algo tan profundamente arraigado en las costumbres de la gente cuesta más que salga información negativa relacionada con el. En cualquier caso me fío antes que nada en mi propia percepción que me dice que algo demasiado hecho o cocinado no es bueno para la salud. por mucho que salgan mil artículos de estudios que digan lo contrario también son constantes los estudios que salen sobre todo tipo de cosas que donde antes se creía que era bueno ahora
se descubre que es malo y viceversa. Entonces prefiero no fiarme jejeje.
Como prefieras, lo importante es sentirse agusto con lo que uno toma.
Así que lo mejor para ti, es la opción que buscas de comprar café verde y tostar a tu propio gusto.
Lo del precio es más complejo, nosotros en la web el más económico verde es el Brasil a 7,50 el kilo más portes.
Pienso igual, es lo más importante.
Pues ese café Brasil que me comentas a ese precio si podría interesarme. Me lo voy a mirar, gracias
#47696
fotopelaez escribió:
02 Abr 2021, 21:53
Si lo que buscas es un chute de cafeína, ¿Has pensado en buscar un método de extracción donde puedas sacar mayor cafeína del grano? No soy un experto, pero se que el cafetera francesa, si dejas más tiempo la infusión, cargar mayor tasa de cafeína. Pero tienes que hacer como en la cata brasileña y eliminar la molienda a los 4 minutos.
En el canal de flat&White hay un video explicándolo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo lo hago en infusión dejándolo reposar 24 horas. Pongo 4 partes de agua por una de café. Lo hago así por qué leí que era una forma rápida y fácil de hacer un cold brew que según decían era la forma de conseguir un café con más cafeína. El canal flat&White es en Youtube? Le echaré un ojo al vídeo que dices.
#47697
contra escribió:
02 Abr 2021, 21:56
Adriantbr escribió:
Cafés Zaidín escribió:
02 Abr 2021, 17:41
El tema de la acrilamida es justamente al contrario de como crees,

viewtopic.php?p=40317#p40317
Probablemente haya muchos estudios al respecto seguramente y al mismo tiempo está el hecho de que al ser el café algo tan profundamente arraigado en las costumbres de la gente cuesta más que salga información negativa relacionada con el. En cualquier caso me fío antes que nada en mi propia percepción que me dice que algo demasiado hecho o cocinado no es bueno para la salud. por mucho que salgan mil artículos de estudios que digan lo contrario también son constantes los estudios que salen sobre todo tipo de cosas que donde antes se creía que era bueno ahora
se descubre que es malo y viceversa. Entonces prefiero no fiarme jejeje.
Podríamos poner en duda si la acrilamida es buena o mala para la salud.....pero lo que te decía @Cafés Zaidín es tal cual.

Osea que si quieres que tenga poca acrilamida busca un café muy tostado

Imagen
Imagen
Imagen

Este es un artículo del 2020 que además compara con artículos anteriores. Esta indexado en pubmed por si lo quieres buscar

Si lo que quieres es poca acrilamida ; alto tueste y arabica mejor que robusta.

Con el alto tueste edemas también vas a conseguir mayor cantidad de cafeína que en el tueste ligero, por la deshidratadacion del grano
A mi lo que me gustaría es un café verde que es lo que más tranquilo me dejaría. Pero imagino que esos no están a mano en ningún supermercado normalito y tendré que mirar online. Gracias por la información sobre las acrilamidas.
#47700
La profusión desmedida de la palabra especialidad me lleva a preguntarme qué criterios seguís para calificar como tal a éste u otros cafés. ¿Sabéis qué puntaje tiene, quién ha hecho la cata, si se ha seguido el protocolo de cata según SCA (la SCAA ya no existe) o, tal vez y lo más probable, seguís los criterios de las definiciones del Glosario Chorra?
El Edu escribió:
26 Mar 2021, 10:07

Café de especialidad 1

El café preferido por los que no saben qué significa café de especialidad


Café de especialidad 2

Denominación genérica que se le da a los cafés que no cumplen los requisitos necesarios para ser considerados de especialidad


Café de especialidad 3

Nombre que cualquier neófito aplica a todo café por el que le cobren más de 20€/kg


Café de especialidad 4

Starbucks

Sí, antes de que lo pregunte alguien, Starbucks sí cumple con todos esos criterios, aunque sepa a rayos (según dicen). Además suele formar parte del Staff de la SCA.

@Adriantbr, si quieres cafeína de robusta y no te gusta el café, compra pastillas. Hay miles, pero te advierto que no adelgazan
#47705
fotopelaez escribió:
04 Abr 2021, 01:52
Café de especialidad, es según una tabla de valores de cualidades del café. Se valoran tanto la fragancia, aroma y gusto.
Es una escala numérica del 1 al 100.
Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Los tostadores que vengo utilizando (conocidos por el Foro), cuando indican la Puntuación (aunque nunca indican si es SCA), veo que trabajan cafés que rondan siempre los 85 puntos. No recuerdo haber comprado cafés de 90 puntos para arriba.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 21
Presentacion

Hola a todos..la curiosidad por el café me[…]

Mejoraria con esta compra?

Buenas tardes, Actualmente tengo un molino Cunill[…]

Ritual de iniciación

Buenaaas, llevo 1 día checkeando el foro y […]

Ya están hablando en las redes de este asun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!