El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#47561
Paquinu escribió:
29 Mar 2021, 20:28
El Edu escribió:
29 Mar 2021, 20:23
Paquinu escribió:
29 Mar 2021, 20:21

No insulte a nadie, con su respuesta me quiso ofender

Como moderador, si hubiera entendido que quería ofenderte, hubiera moderado su comentario pero no lo he visto así.

De todas formas, si no estás de acuerdo, puedes reportar su mensaje y decidiremos el resto del equipo
Este hombre ya me dio una vez una respuesta bastante fea
Acaso te crees que no tengo derecho a réplica a tu comentario???
Eres el que se compró un K-3 nuevo a estrenar y que no conseguía que le saliera molienda por la "boca-escupidora" y resulta que yo tengo un molino igual al tuyo y en aquel entonces "me arremangué" es aras de solucionar tu problema y aporté todo tipo de soluciones, (algunas cuando las repaso parecen surrealistas) y resulta que al final la solución era muy pueril como nos puede pasar a todos cuando manejamos un artilugio que desconocemos.
El Admin. @Contra, incluso hizo su aportación en plan chanza y otros compañeros también se mojaron con tu problema y la cosa ya forma parte de la efeméride de este foro y como manejar un K-3.
Es lo que tiene involucrarse en un foro de forma más emocional de la cuenta y por eso a veces no caes bien a según quien y levantas ampollas con la respuesta.
Que seas de quinta del 61, la verdad es que me la trae al pairo, ya que yo hice la mili con casco, lanza y escudo PERO mi percepción personal NO ADMITE comentarios como el tuyo, vertidos a mi forma de opinar y que remuevas episodios pasados, cuya respuesta no fué de tu gusto.
Es imposible caer bien a todo el mundo, pero quien posee un "talante diplomático" sabe separar el "grano de la paja" y obviar aportaciones que no conducen a nada para la temática que exponen.
El tema Dromedario ni siquiera "me joroba" y si para tí es el "Santo Grial" en grano, pues aquí paz y después gloria.
Ya tienes motivos para reportar a los Admin./mod. y que obren según su criterio.
El foro en muy ancho y todos tenemos cabida en él, nos caigamos más o menos empáticos.
Sin acritud.
#47582
Con lo fácil que es la vida y lo difícil que la hace usted,ya le pedí disculpas con lo del molinillo,no tengo problema en reconocer cuando me equivoco si yo hubiera dado la respuesta que me dio con lo del café dromedario tenga por seguro que las disculpas hubiera llegado pronto,presume de años pero su actitud no es de tener tantos años,yo solo di mi opinión de una marca de café,tenga por seguro que yo no opino de algo que no probé
#47619
Hola me llamo Adrián y soy bastante novato en esto. Me uno a la comunidad principalmente para preguntar por si alguien conoce un café de supermercado barato (entre 1 y 2 €) , de variedad robusta, tueste natural y con la seguridad de que no contenga nada de torrefacto. Si también supiera alguien de un café que contando con las características anteriores sea además de tueste ligero y molido fino o muy fino mejor que mejor. Pero con que alguien me supiera contestar lo primero me ayudaría mucho.
Lo que busco básicamente es un café con mucha cafeína (mi prioridad por encima de todo) y que contenga la menor cantidad de acrilamidas posible (de ahí lo del tueste ligero)
Por cierto, ¿imagino que nadie sabrá de ningún sitio en España donde vendan café sin tostar a precio de café de supermercado, no?
Muchas Gracias
#47620
Siendo la prioridad la cafeina, y buscando lo que buscas que a mi limitado conocimiento, solo he visto uno o dos cafes de robusta de especialidad, a precios unas 5 a 10 veces lo que buscas, y que quede claro que te lo pregunto sin ánimo de ofender ¿No te seria más fácil ir a la farmacia y comprar cafeina?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
#47626
egroj escribió:
02 Abr 2021, 17:21
Siendo la prioridad la cafeina, y buscando lo que buscas que a mi limitado conocimiento, solo he visto uno o dos cafes de robusta de especialidad, a precios unas 5 a 10 veces lo que buscas, y que quede claro que te lo pregunto sin ánimo de ofender ¿No te seria más fácil ir a la farmacia y comprar cafeina?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Enserio? Me dejas de piedra. Yo solo busco un café robusta 100% sin torrefactar y que al menos tenga un tueste menor que la mayoría de cafés, aunque no haya una diferencia notable en el tueste pero que se note. Lo de el tipo de molido sea más o menos fino no me es imprescindible. ¿Entre tantos cafés de marca y marca blanca en los supermercados de España no hay ninguno que cumpla con esos requisitos por alrededor de 2€?
No te preocupes no es ofensa, gracias por responder.
Pues no tenía ni idea de que vendieran cafeína en las farmacias. Pero en cualquier caso busco un producto natural con la menor manipulación y alteración posible.
#47627
Cafés Zaidín escribió:
02 Abr 2021, 17:41
El tema de la acrilamida es justamente al contrario de como crees,

viewtopic.php?p=40317#p40317
Probablemente haya muchos estudios al respecto seguramente y al mismo tiempo está el hecho de que al ser el café algo tan profundamente arraigado en las costumbres de la gente cuesta más que salga información negativa relacionada con el. En cualquier caso me fío antes que nada en mi propia percepción que me dice que algo demasiado hecho o cocinado no es bueno para la salud. por mucho que salgan mil artículos de estudios que digan lo contrario también son constantes los estudios que salen sobre todo tipo de cosas que donde antes se creía que era bueno ahora
se descubre que es malo y viceversa. Entonces prefiero no fiarme jejeje.
#47628
Adriantbr escribió:
egroj escribió:
02 Abr 2021, 17:21
Siendo la prioridad la cafeina, y buscando lo que buscas que a mi limitado conocimiento, solo he visto uno o dos cafes de robusta de especialidad, a precios unas 5 a 10 veces lo que buscas, y que quede claro que te lo pregunto sin ánimo de ofender ¿No te seria más fácil ir a la farmacia y comprar cafeina?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Enserio? Me dejas de piedra. Yo solo busco un café robusta 100% sin torrefactar y que al menos tenga un tueste menor que la mayoría de cafés, aunque no haya una diferencia notable en el tueste pero que se note. Lo de el tipo de molido sea más o menos fino no me es imprescindible. ¿Entre tantos cafés de marca y marca blanca en los supermercados de España no hay ninguno que cumpla con esos requisitos por alrededor de 2€?
No te preocupes no es ofensa, gracias por responder.
Pues no tenía ni idea de que vendieran cafeína en las farmacias. Pero en cualquier caso busco un producto natural con la menor manipulación y alteración posible.
Mira, me han comentado que este tostador tiene robusta de especialidad y además unos blend que puede ser lo que buscas: https://supernovatostador.com/.
Fernando es el ex dueño de Lots coffee que por unos razones personales ha tenido que cerrar, irse de Madrid y reinventarse y empezar de cero.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#47634
Adriantbr escribió:
02 Abr 2021, 20:16
Cafés Zaidín escribió:
02 Abr 2021, 17:41
El tema de la acrilamida es justamente al contrario de como crees,

viewtopic.php?p=40317#p40317
Probablemente haya muchos estudios al respecto seguramente y al mismo tiempo está el hecho de que al ser el café algo tan profundamente arraigado en las costumbres de la gente cuesta más que salga información negativa relacionada con el. En cualquier caso me fío antes que nada en mi propia percepción que me dice que algo demasiado hecho o cocinado no es bueno para la salud. por mucho que salgan mil artículos de estudios que digan lo contrario también son constantes los estudios que salen sobre todo tipo de cosas que donde antes se creía que era bueno ahora
se descubre que es malo y viceversa. Entonces prefiero no fiarme jejeje.
Como prefieras, lo importante es sentirse agusto con lo que uno toma.
Así que lo mejor para ti, es la opción que buscas de comprar café verde y tostar a tu propio gusto.
Lo del precio es más complejo, nosotros en la web el más económico verde es el Brasil a 7,50 el kilo más portes.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 21
Presentacion

Hola a todos..la curiosidad por el café me[…]

Mejoraria con esta compra?

Buenas tardes, Actualmente tengo un molino Cunill[…]

Ritual de iniciación

Buenaaas, llevo 1 día checkeando el foro y […]

Ya están hablando en las redes de este asun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!