El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By El Edu
#3027
dandan escribió:
15 Ago 2017, 22:59
@El Edu... no se si alegrarme por los alemanes o llorar por nosotros.

Yo lloro sabiendo lo que ganan los alemanes y lo que les cuestan las cosas.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#3029
El Edu escribió:
15 Ago 2017, 23:04
dandan escribió:
15 Ago 2017, 22:59
@El Edu... no se si alegrarme por los alemanes o llorar por nosotros.

Yo lloro sabiendo lo que ganan los alemanes y lo que les cuestan las cosas.
Yo me alegro por ellos.

No, no, qué va, lloro como el que más.
By dandan
#3032
tocateclas escribió:
15 Ago 2017, 23:07
El Edu escribió:
15 Ago 2017, 23:04
dandan escribió:
15 Ago 2017, 22:59
@El Edu... no se si alegrarme por los alemanes o llorar por nosotros.

Yo lloro sabiendo lo que ganan los alemanes y lo que les cuestan las cosas.
Yo me alegro por ellos.

No, no, qué va, lloro como el que más.
Bueno, entonces no comparemos por aquí...

Sino seguro les daremos pena y va ir la cosa por el lado de "No llores por mi Argentina...." Les suena?
By Gejor
#3036
A España las tendencias acaban llegando, por ejemplo ahora es muchísimo más fácil que antes encontrar alimentos ecológicos. EEUU en este aspecto nos saca años de ventaja a pesar de ser el rey de junk food, allí es mucho más fácil encontrar por ejemplo carne de animales alimentados exclusivamente de pasto. Aquí empieza a haber pero creo que quedan unos años hasta que ese tipo de mercado se establezca. Como ha pasado con los productos eco.
Dicho esto dudo que con el café pase esto y en pocos años veamos algo así en el supermercado. Aún tenemos muy arraigada la cultura del torrefacto...
Avatar de Usuario
By contra
#3048
Gejor escribió:
16 Ago 2017, 10:30
A España las tendencias acaban llegando, por ejemplo ahora es muchísimo más fácil que antes encontrar alimentos ecológicos. EEUU en este aspecto nos saca años de ventaja a pesar de ser el rey de junk food, allí es mucho más fácil encontrar por ejemplo carne de animales alimentados exclusivamente de pasto. Aquí empieza a haber pero creo que quedan unos años hasta que ese tipo de mercado se establezca. Como ha pasado con los productos eco.
Dicho esto dudo que con el café pase esto y en pocos años veamos algo así en el supermercado. Aún tenemos muy arraigada la cultura del torrefacto...
Y las capsulas que están haciendo mucho daño
Avatar de Usuario
By El Edu
#5983
Hace unos días, un compañero me comentaba que había probado un café de un tostador y que, a pesar de que había quedado campeón de Italia los últimos cuatro años, el café le había parecido muy mal tostado.

Hoy leo la noticia de que ese tostador, Rubens Gardelli, acaba de ganar el Campeonato Mundial de Tueste celebrado en Guangzhou, China.

Cuando hablamos de cafe, ¿estaremos hablando todos de lo mismo?
Avatar de Usuario
By contra
#5984
El Edu escribió:Hace unos días, un compañero me comentaba que había probado un café de un tostador y que, a pesar de que había quedado campeón de Italia los últimos cuatro años, el café le había parecido muy mal tostado.

Hoy leo la noticia de que ese tostador, Rubens Gardelli, acaba de ganar el Campeonato Mundial de Tueste celebrado en Guangzhou, China.

Cuando hablamos de cafe, ¿estaremos hablando todos de lo mismo?
Jajaja... Todo es tan subjetivo.....nolo botana quedo 2do de España en tueste del campeonato SCAE
Avatar de Usuario
By El Edu
#5985
contra escribió:
15 Dic 2017, 09:54
El Edu escribió:Hace unos días, un compañero me comentaba que había probado un café de un tostador y que, a pesar de que había quedado campeón de Italia los últimos cuatro años, el café le había parecido muy mal tostado.

Hoy leo la noticia de que ese tostador, Rubens Gardelli, acaba de ganar el Campeonato Mundial de Tueste celebrado en Guangzhou, China.

Cuando hablamos de cafe, ¿estaremos hablando todos de lo mismo?
Jajaja... Todo es tan subjetivo.....nolo botana quedo 2do de España en tueste del campeonato SCAE

Sí, todo es subjetivo pero no parece que estemos hablando del mismo nivel cuando nos referimos a alguien que ha quedado cuatro veces campeón de Italia y una del mundo que si lo hacemos de otro que ha sido una vez 2º de España y, aún así, no he oído ni leído a nadie que diga que los cafés del señor Botana estén muy mal tostados.
Avatar de Usuario
By contra
#5987
El Edu escribió:
contra escribió:
15 Dic 2017, 09:54
El Edu escribió:Hace unos días, un compañero me comentaba que había probado un café de un tostador y que, a pesar de que había quedado campeón de Italia los últimos cuatro años, el café le había parecido muy mal tostado.

Hoy leo la noticia de que ese tostador, Rubens Gardelli, acaba de ganar el Campeonato Mundial de Tueste celebrado en Guangzhou, China.

Cuando hablamos de cafe, ¿estaremos hablando todos de lo mismo?
Jajaja... Todo es tan subjetivo.....nolo botana quedo 2do de España en tueste del campeonato SCAE

Sí, todo es subjetivo pero no parece que estemos hablando del mismo nivel cuando nos referimos a alguien que ha quedado cuatro veces campeón de Italia y una del mundo que si lo hacemos de otro que ha sido una vez 2º de España y, aún así, no he oído ni leído a nadie que diga que los cafés del señor Botana estén muy mal tostados.

Claro, salvando las diferencias, pero a lo que yo me iba es a que, no se quien te lo diría, pero mal tostado no creo que estuviera, solo que no le gustaría a quien te lo dijo, igual que a ti pueden no gustarte los cafés de nolo y ello no significa que estén mal tostados.


Y sobre el tema del premio en China...creo que algo comentantes del gazpacho en Noruega...jajaja
Avatar de Usuario
By El Edu
#5988
contra escribió:
15 Dic 2017, 11:50

Claro, salvando las diferencias, pero a lo que yo me iba es a que, no se quien te lo diría, pero mal tostado no creo que estuviera, solo que no le gustaría a quien te lo dijo, igual que a ti pueden no gustarte los cafés de nolo y ello no significa que estén mal tostados.

Y sobre el tema del premio en China...creo que algo comentantes del gazpacho en Noruega...jajaja

Creo que nunca he dicho, siquiera, que no me gusten los cafés del señor Botana. Si he tenido algún comentario negativo, ha sido relativo a su comportamiento en un momento dado y a una entrevista que me pareció sencillamente estúpida.

No, no me dijo que no le había gustado, me dijo textualmente que estaba verde y mal tostado y hoy, despues de vacilarle con el premio, me sigue diciendo que estaba mal tostado. No quiero hacer más sangre (por ahora) porque ya lleva bastante. Y tribuna tiene.

Un campeonato del mundo SCA, se celebre en China o en Tasmania, es un campeonato al que acuden participantes "de todo el mundo". En este caso, han competido 21 Campeones Nacionales y lo han hecho desde la selección de café verde hasta las pruebas de tostado y la degustación de café tostado. En segundo lugar ha quedado el campeón australiano Jack Allisey y el tercero el campeón alemán Benjamin Pozsgai.

Un campeonato nacional de gazpacho en Laponia, en el caso poco probable de que se celebrase tal cosa, estaría limitado a los gazpacheros lapones. Pongo carita :lol:
Última edición por El Edu el 15 Dic 2017, 12:49, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 43

Gracias Fdebarista por la respuesta, es dificil es[…]

Me presento, cafeter@s!!

Hola a todos! Soy nueva por estos lares y por eso[…]

Buenas, el café también tiene mucho […]

MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!