- 16 Oct 2024, 22:06
Y si es que no, es la maquina....
Prueba sin café a ver si sale igual por las dos vertederas, si es que sí. Eres tu con la preparación de la pastilla.jopeagar escribió:Hola,
Disculpad por reflotar el tema, estoy lidiando con esto. Desde hace menos de dos meses tengo una Sage Bambino y DF54 y estoy con el porta de serie con sus filtros atmosféricos. Las extracciones aunque están en tiempos (1:2 en 25-30 seg) son muy irregulares si me fijo como sale. Empieza a salir vigoroso por ambos caños, al poco empieza ralentizarse el flujo de salida, luego solo por uno y por otro gotea o ni eso, al cabo puede cambiar el orificio por donde sale. Cuando sale solo por uno desde el principio imagino que es channeling lateral, tengo un funnel que ajusta en el interior y cuando lo retiro para tampear hay un foso considerable en las paredes, lo intento apañar con golpecitos (incluso con el dedo, que Dios me perdone) pero imagino que no es la forma. El caso es que el café me sabe bastante decente (creo que soy muy tolerante, he estado 10 años con presurizado y nunca he renegado). Si muelo más grueso el flujo suele ser más uniforme en la extracción pero claro, me baja mucho el tiempo y pierdo cuerpo. El porta de serie tiene una pieza de plástico para canalizar el café por las vertederas pero realmente no se junta en un punto central y si el café sale por un lado por channeling, saldrá por ese caño pero me extraña que a mitad extracción cambie de orificio. Como experimento voy a ver si hago la extracción en dos tazas para ver el desajuste entre ambas. Miré la nivelación de la máquina pero con una app de móvil que no me fio mucho y según eso deberia salir más café por el lado que veo que sale menos. Con el tiempo vendrá otro porta con dos vertederas y un naked, así puedo comparar con el de serie y el naked para ver si hay channeling.
Y si es que no, es la maquina....
Decent DE+ v1.3 - Niche Zero