El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Fraser
#52897
Seguramente. Con la dedica pasa lo mismo?

Se podría solucionar quizá con un circulo de rejilla metálico que se pone encima de la pastilla de café. Para que no se ensucie la ducha. Pero también hace que el agua pase por ella de forma más homogénea.
No sé si merece la pena o si puede alterar el sabor
By Juanjoprz68
#52916
Fraser escribió:Seguramente. Con la dedica pasa lo mismo?

Se podría solucionar quizá con un circulo de rejilla metálico que se pone encima de la pastilla de café. Para que no se ensucie la ducha. Pero también hace que el agua pase por ella de forma más homogénea.
No sé si merece la pena o si puede alterar el sabor
Pues siento no poder decirte, yo nunca he usado el filtro pero según dicen sí que altera el sabor (cosa que no entiendo). Y si pruebas a recortar un filtro de papel a la medida de tu filtro y ver qué tal te sale así. Por probar con algo más económico y fácil. He leído que alguien lo hace para no ensuciar la ducha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Fraser
#53001
Hoy he hecho una extracción perfecta. Parece ser que la ducha estaba algo obstruída por el café. Y tras una limpieza ha mejorado considerablemente.
Lo siguiente que quiero hacer es cambiar la ducha por otra que cubra un área mayor del filtro.

Imagen
By potter985
#53046
Fraser escribió:Hoy he hecho una extracción perfecta. Parece ser que la ducha estaba algo obstruída por el café. Y tras una limpieza ha mejorado considerablemente.
Lo siguiente que quiero hacer es cambiar la ducha por otra que cubra un área mayor del filtro.

Imagen
Mientras tanto prueba a recortar papeles de filtro y colocar sobre el café una vez tampeado, mejorará la distribución
Avatar de Usuario
By miwesly
#53091
En filtros de 51 rara vez pongo más de 12 o 13 gramos. Poner 18 gr ahí me parece muchííísima carga.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!