- 07 Jul 2018, 11:58
#11567
Interesante y demoledor artículo @Caribbean. Creo que fue en otro foro donde hablamos del trabajo semiesclavo, de la explotación infantil, etc, en la inmensa mayoría de los países productores. Es cierto que a mí me crea una mala conciencia, como me ocurre con otros productos, que no sé cómo canalizar porque, por lo que cuenta del Fairtrade, no es, ni mucho menos, la solución. Un tema peliagudo para seguir reflexionando porque yo sí estaría dispuesto a pagar. De hecho, en el caso de El Vergel de CaféTénango, se destinaba el 20% de sus beneficios para mejoras de habitabilidad en origen. Eso me decidió a pedir ese aunque era el más caro.
Me ha resultado curiosa la coincidencia con lo que yo comentaba relacionando poses de cliente de Nespresso y de la manzana mordida.
Lo que comentas sobre la diferencia entre el precio a cafeterías y el de particulares, si es cierto lo que comentaba alguien por aquí, llegaba al 100% de incremento. Eso, además de servir como castigo al friki , ayuda enormemente a redondear el negocio en un segmento en el que, si se infla la burbuja, la inflan todos.
No puedo estar de acuerdo sin embargo con lo que comentas del precio final más gastos de envío. Eso puede afectar a nuestro bolsillo pero se sale del tema de la reflexión. Con el mismo argumento tramposo, podría decir yo que al argentino que compra D'origen desde BA, se le pone a precio de Blue Mountain.
Me ha resultado curiosa la coincidencia con lo que yo comentaba relacionando poses de cliente de Nespresso y de la manzana mordida.
Lo que comentas sobre la diferencia entre el precio a cafeterías y el de particulares, si es cierto lo que comentaba alguien por aquí, llegaba al 100% de incremento. Eso, además de servir como castigo al friki , ayuda enormemente a redondear el negocio en un segmento en el que, si se infla la burbuja, la inflan todos.
No puedo estar de acuerdo sin embargo con lo que comentas del precio final más gastos de envío. Eso puede afectar a nuestro bolsillo pero se sale del tema de la reflexión. Con el mismo argumento tramposo, podría decir yo que al argentino que compra D'origen desde BA, se le pone a precio de Blue Mountain.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos