Veo que es un problema recurrente y que un cambio de máquina a otra de un rango parecido (Gaggia Classic, Silvia V6 o Lelit Anna) tampoco me asegura que se pueda solucionar. Como estoy en ese momento de indecisión, gastarme 50-60 € en un porta de 54mm que solo me valdría para esta máquina y luego cambiarla, tampoco me parece una opción...al menos hasta que decida lo que hacer.
Comenté también que muchas veces se me quedaba el filtro pegado a la ducha y efectivamente no es así...como apuntó un compañero, es la pastilla, pero si me pasa a menudo. Quería aclararlo.
Y volviendo a los ensayos, os muestro unos vídeos y fotos a ver si me podéis seguir ayudando.
1. Para hacer la pastilla, de nuevo me he tomado mi tiempo, aplicando el método WDT (o intentándolo aplicar). Os muestro fotos del proceso a ver si me podéis comentar algo. Incluso sobre la molienda. Es un nivel 11, me quedan aún 10 pasos por debajo.

2. Extracción
Os muestro el vídeo de la extracción
El resultado, sobre 17 grs de entrada, 35.5 grs en 27” repartidos en 19.9 y 15.6 es decir, 4.3 grs de diferencia, pero esta vez más cantidad en la vertedera derecha

Según vuestra opinión y sabiendo que esto es muy relativo, como veis la extracción? Aspecto del café? Los he probado y definitivamente no saben igual. Uno está marcadamente más ácido que el otro.
El café es un Trinci Arábica con un tostado medio-oscuro.
Con independencia de todo esto. Lo que me sigue descolocando son los resultados de ayer sin café y sobre todo sin filtro. Me parece muy buen apunte que el origen de cada vertedera es independiente. Podría ser una buena razón.
Si alguno sabe dónde encontrar portas de vertederas laterales de 54mm?
Siento dar tanto la tabarra, pero quiero tomar una decisión lo antes posible, ya que, si al final decidiera devolver la cafetera, muy probablemente intentaría devolver también el molinillo...es un binomio que molan juntos estéticamente...por separado no tanto para mi.
Gracias y un saludo!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk