- 15 Jun 2018, 22:08
Sí, sé que hay máquinas para cargas pequeñas muy sofisticadas y que, en manos de expertos, pueden dar cafés de muy alta calidad. Por ejemplo, Mokaflor, para sus cafés de especialidad, utiliza unas de carga máxima de un kilo. Pero no es eso lo que planteo; lo que quiero decir es que si nos gastamos un buen dinero para tratar de tener controlados todos los factores que intervienen en un proceso de extracción y dejamos todo supeditado a algo tan incontrolable como un calentador de aire o un horno de asar besugos estamos haciendo un pan con unas hostias.
Si para tostar juntamos medios insuficientes con falta de conocimiento, el resultado será raramente satisfactorio.
Entiendo que, aunque cada vez menos, hay sitios a los que no llega la globalización y no es fácil ni barato pedir un café tostado por un profesional. También que a algunos les gusta bricolear por el simple placer de hacerlo. Ante esos casos, poco que decir, pero me cuesta trabajo comprender lo segundo.
Si para tostar juntamos medios insuficientes con falta de conocimiento, el resultado será raramente satisfactorio.
Entiendo que, aunque cada vez menos, hay sitios a los que no llega la globalización y no es fácil ni barato pedir un café tostado por un profesional. También que a algunos les gusta bricolear por el simple placer de hacerlo. Ante esos casos, poco que decir, pero me cuesta trabajo comprender lo segundo.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos