El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By dandan
#9947
Victor escribió:
20 Abr 2018, 21:49
tocateclas escribió:
Caribbean escribió:
20 Abr 2018, 21:36
Ya he dicho que es sólo una opinión y que no soy ningún experto. Si tu expobar no consume mucho me alegro pero tampoco creo que rocket, ecm, Bezzera, Quickmill sean unos ignorantes ni unos tacaños y que por ahorrarse unos céntimos en máquinas de 2000 euros les pongan unas calderas más pequeñas. Si se las ponen es porque saben que con ellas la estabilidad térmica está asegurada y que no es necesario más porque a partir de cierto punto no se va a notar la diferencia.
Para hacer un café no necesitas vaciar un depósito.
Las cosas son como son, en España nos gusta mucho medir para ver quién la tiene más grande. A ver si dandan nos dice si las cosas por allá también son así. Dandan y un servidor somos de caldera pequeña y bici plegable, la mía todavía más pequeña que la suya (ruedas de 16") y, como su tern, hace muchos kms, bastantes más de los que hace el coche (y esas sí que consumen poco).
Pues nada, yo soy de calderas grandes y de bici urbana 700C

Pero a lo que quería llegar, que estáis hablando de cafeteras DB de 2000€ como si no mereciera la pena porque usáis poco vapor. O porque tiene dos calderas y son más grandes. Yo quería que vieseis que una DB mucho más estable, pero mucho, que cuando veo un vídeo de una pequeña tirar un doble y caer 3 o 4 grados el PID me escandalizo. No es más cara, es más barata que uno con caldera de zippo. Y el gasto energético no es relevante.
Creo que esa supuesta caída es una generalización que no aplica a todos los casos... La unica no tiene tal, y si hablamos de calderas pequeñitas y lastimosas es la abanderada.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#9948
tocateclas escribió:
20 Abr 2018, 21:43
Caribbean escribió:
20 Abr 2018, 21:36
Ya he dicho que es sólo una opinión y que no soy ningún experto. Si tu expobar no consume mucho me alegro pero tampoco creo que rocket, ecm, Bezzera, Quickmill sean unos ignorantes ni unos tacaños y que por ahorrarse unos céntimos en máquinas de 2000 euros les pongan unas calderas más pequeñas. Si se las ponen es porque saben que con ellas la estabilidad térmica está asegurada y que no es necesario más porque a partir de cierto punto no se va a notar la diferencia.
Para hacer un café no necesitas vaciar un depósito.
Las cosas son como son, en España nos gusta mucho medir para ver quién la tiene más grande. A ver si dandan nos dice si las cosas por allá también son así. Dandan y un servidor somos de caldera pequeña y bici plegable, la mía todavía más pequeña que la suya (ruedas de 16") y, como su tern, hace muchos kms, bastantes más de los que hace el coche (y esas sí que consumen poco).
Así es, "el burro grande ande o no ande". Aquí la hacemos con las calderas más grandes, que no se diga. Será por el complejo de inferioridad, jejeje.
Lo que dices de la estética es verdad también. Yo no lo valoré mucho cuando compré la mía pero una vez que la tuve en casa me encantó y estoy muy contento con ella. Sólo me falta darle besos a "mi Alexia" cuando la veo por las mañanas, jajajaja.
By dandan
#9949
[quote
Y muy importante, aunque para otros no lo será tanto, es la estética. A mí me gusta mucho la Unica, me deslumbró el día que entró en casa hace ya 3 años largos y la verdad es que no me canso de verla. No compraría una cafetera que no me entrara por el ojo.
[/quote]

Para mi es esencial. Yo la veo cada día mas linda. Y además es chiquita pero juguetona. ¿Allá también usan ese dicho?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#9950
dandan escribió:
20 Abr 2018, 22:30
[quote
Y muy importante, aunque para otros no lo será tanto, es la estética. A mí me gusta mucho la Unica, me deslumbró el día que entró en casa hace ya 3 años largos y la verdad es que no me canso de verla. No compraría una cafetera que no me entrara por el ojo.
Para mi es esencial. Yo la veo cada día mas linda. Y además es chiquita pero juguetona. ¿Allá también usan ese dicho?
[/quote]

Jajaja, sí, lo usamos. Víctor nos dirá que solo lo usan los que la tienen pequeña, jajajaja
By dandan
#9951
tocateclas escribió:
20 Abr 2018, 23:05
dandan escribió:
20 Abr 2018, 22:30
[quote
Y muy importante, aunque para otros no lo será tanto, es la estética. A mí me gusta mucho la Unica, me deslumbró el día que entró en casa hace ya 3 años largos y la verdad es que no me canso de verla. No compraría una cafetera que no me entrara por el ojo.
Para mi es esencial. Yo la veo cada día mas linda. Y además es chiquita pero juguetona. ¿Allá también usan ese dicho?
Jajaja, sí, lo usamos. Víctor nos dirá que solo lo usan los que la tienen pequeña, jajajaja
[/quote]

Y lo bien que hará!

Al fin y al cabo todo es con animo de humor y para divertirnos un poco entre compañeros de foro.

Que tengan buena noche por allá!
Avatar de Usuario
By El Edu
#9952
dandan escribió:
20 Abr 2018, 22:30
Para mi es esencial. Yo la veo cada día mas linda. Y además es chiquita pero juguetona. ¿Allá también usan ese dicho?

Jajaja. Debo empezar diciendo que cuando respondí a @PCJAnt lo hice en serio, me imagino que como casi todos los demás compañeros, pero que llevo un buen rato echándome muchas risas.

Sí @dandan, aquí también se dice eso.

Puede que suene raro y seguro que no todo el mundo llegará a comprenderlo pero os aseguro que consume mucho más, y es mucho menos ecológico, calentar 3 litros de agua que 0,5. No es necesario poner gráficos que lo demuestren, solo un poco de sentido común. Eso sí, si se quita el aislante de las calderas (no me he preocupado en averiguar si lo lleva), es un buen sistema de calefacción. :lol:

Veo que la estética es muy importante para algunos, también para mí, pero entiendo que haya gente que no le importe. Hay gente pa tó.

Yo me muevo unas veces en una Nimbus 2000 y otras en una silla de ruedas (cuando me caigo de la escoba). :mrgreen:
By dandan
#9955
El Edu escribió:
20 Abr 2018, 23:23
dandan escribió:
20 Abr 2018, 22:30
Para mi es esencial. Yo la veo cada día mas linda. Y además es chiquita pero juguetona. ¿Allá también usan ese dicho?

Jajaja. Debo empezar diciendo que cuando respondí a @PCJAnt lo hice en serio, me imagino que como casi todos los demás compañeros, pero que llevo un buen rato echándome muchas risas.

Sí @dandan, aquí también se dice eso.

Puede que suene raro y seguro que no todo el mundo llegará a comprenderlo pero os aseguro que consume mucho más, y es mucho menos ecológico, calentar 3 litros de agua que 0,5. No es necesario poner gráficos que lo demuestren, solo un poco de sentido común. Eso sí, si se quita el aislante de las calderas (no me he preocupado en averiguar si lo lleva), es un buen sistema de calefacción. :lol:

Veo que la estética es muy importante para algunos, también para mí, pero entiendo que haya gente que no le importe. Hay gente pa tó.

El lonchafinismo ha arrancado fuerte con la crisis y encaja bien con otro dicho español, anterior a que se inventara ese movimiento: Ande o no ande, la burra grande (sobre todo si es barata). ¿Se dice eso también en Argentina?

Yo me muevo unas veces en una Nimbus 2000 y otras en una silla de ruedas (cuando me caigo de la escoba). :mrgreen:
Conste que yo también dí mi primera respuesta en serio a @PCJAnt, desde mi más sincera opinión.

Y desde mi más absoluta ignorancia también pregunté en serio a @Victor si sumaba algo, para nuestros cafés en casa, que el PID no se mueva luego de erogar agua por un buen rato.

La charla fue derivando con un poco de humor posteriormente, pero también es divertido de vez en cuando.

De todas formas, me pongo un poco serio para aclarar que cuando hablaba de "chiquita y juguetona" siempre me referí a la caldera. 8-)

Saludos!

PD: El dicho del burro no se estila por aquí. O al menos no lo conozco (salvo por ustedes, que si lo he leído por acá, sobre todo cuando hablamos de molinillos, pero no pensé que la cosa llegaría también a las calderas. :) El que seguramente compartimos ambos países y me vino a la mente también es aquel que reza "No importa el tamaño de la pieza... ¡sino el tiempo que este tiesa!"

Y allí dejo a la interpretación de cada uno si por tiesa debemos entender el resultado el taza o la estabilidad del grupo. Yo opino que ambas, en su justa medida.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#9956
Jajajaja, aquí cualquier excusa sirve para reirse un rato. Desde luego el de "no importa el tamaño de la pieza..." encaja perfectamente en esto de las calderas, jajaja

Volviendo un poco a la cosa seria, esta es una de las cosas que me gustan de la Dalla Corte:

https://youtu.be/rTHpK0J6i-8


Ésta aguanta mucho tiempo tiesa, jajajaja

La del vídeo es la Super Mini, la Mini es exactamente igual pero con bomba de impulsos, depósito de agua y caldera de vapor más pequeña (no está comunicada con la de café).
Avatar de Usuario
By contra
#9957
Vaya tralla llevais....
La última discusión ha empezado por una foto, pero el tema es, @PCJAnt cuantas veces puedes repetir ese café con caldera pequeña y sin Pid? Y no digo estéticamente, sino en los demás atributos.

Sin uso de vapor esta claro que lo suyo es una SB, con Pid y luego ya todo lo que se quiera sumar, Opv regulable, E -61, etc

La expobar a mi me parece fea, pero para gustos.....colores, además de calderas inmensas para ámbito doméstico. Es más estable? Seguro. Cuanto más? Creo que por el foro hay un cálculo sobre la caída de temperatura en la caldera (o en el foro marrón)

A mi me hace ojitos la bianca.... Esa presión regulable manualmente.....pero la duda es sobre la bomba. Hemos hablado varias veces que las vibratorias no es recomendable estar toqueteandolas, ni trabajar a baja presión, que pasa con esa lelit? Supongo que lo tienen estudiado, pero no estaría mal saber como funciona. Sino, @PCJAnt, con lo que te gusta cacharrear, es la tuya

@tocateclas, yo también quiero una mini, aunque una gs3 en casa tampoco estaría mal. A ver si empieza a quebrar alguna cafetería de especialidad y las ponen en wallapop, aunque tendremos que estar rápidos que hay gente en el foro que también las busca. No, @mike?jajajaja

Por cierto, para tener estabilidad voy a hacerle un mod a la QM, voy a pasarle una tubería por el caldera de la calefacción para que me vaya precalentando el agua....jajaja.
Yo soy de los de burro grande....Jaja
By dandan
#9958
dandan escribió:
20 Abr 2018, 22:21
Victor escribió:
20 Abr 2018, 21:49
tocateclas escribió:
Las cosas son como son, en España nos gusta mucho medir para ver quién la tiene más grande. A ver si dandan nos dice si las cosas por allá también son así. Dandan y un servidor somos de caldera pequeña y bici plegable, la mía todavía más pequeña que la suya (ruedas de 16") y, como su tern, hace muchos kms, bastantes más de los que hace el coche (y esas sí que consumen poco).
Pues nada, yo soy de calderas grandes y de bici urbana 700C

Pero a lo que quería llegar, que estáis hablando de cafeteras DB de 2000€ como si no mereciera la pena porque usáis poco vapor. O porque tiene dos calderas y son más grandes. Yo quería que vieseis que una DB mucho más estable, pero mucho, que cuando veo un vídeo de una pequeña tirar un doble y caer 3 o 4 grados el PID me escandalizo. No es más cara, es más barata que uno con caldera de zippo. Y el gasto energético no es relevante.
Creo que esa supuesta caída es una generalización que no aplica a todos los casos... La unica no tiene tal, y si hablamos de calderas pequeñitas y lastimosas es la abanderada.




  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 43
Café del Día

Este café es baratísimo, tengo g[…]

Gracias Fdebarista por la respuesta, es dificil es[…]

Me presento, cafeter@s!!

Hola a todos! Soy nueva por estos lares y por eso[…]

Buenas, el café también tiene mucho […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!