- 10 Ene 2020, 12:31
Cuando el manómetro del grupo te marque 2bar cierra el caudal.Aalto escribió:Gracias por el apunte.Caribbean escribió: ↑10 Ene 2020, 10:48Gracias @Aalto, ha quedado perfectamente ilustrado con ese gráfico. No parece que haya tanta diferencia entonces, un cuarto de vuelta aproximadamente como dice @Contra.
Si empiezas directamente con media vuelta creo que estás metiendo demasiado flujo, creo que tiene más sentido empezar con el flujo más bajo e irlo subiendo después. El manómetro del grupo tarda bastante en reaccionar con el flujo bajo pero como decía @Contra mejor no hacerle demasiado caso.
Yo cuando abro el flujo hasta los 6,3ml/s la presión en el manómetro del grupo sube muy lineal, no noto ningún desfase por la cámara de preinfusión.
Lo que sí noto es que para bajar al final hasta los 6b tengo que reducir mucho el flujo, cerrando como media vuelta o un poco más.
De momento estoy intentando hacer lo que dice Contra pero me están resultando sobreextraidos, se me alarga demasiado la extracción. Me falta práctica. Además el café es un Costa Rica black honey de The barn que parece funcionar mejor con tiempos cortos.
Muchos cafés los estoy haciendo sin tocar el flujo, tampoco quiero gastar el paquete en experimentos.
Es cierto que si al comenzar no abres el flujo hasta 6ml/seg tarda mucho en llenarse el filtro y empezar a tener presión. Por ese motivo abría más al principio, lo corregiré.
También es lógico ver q la presión en el manómetro está a cero xq realmente es así. En el momento que se llena el filtro comienza a marcar y si no lo cierras sube hasta el máximo en pocos segundos.
Creo que si no anulas la cámara de preinfusion aún tardará más en coger presión xq tiene más volumen que llenar.
A mi también me pasa que para bajar presión tengo que cerrar el flujo casi hasta el maximo, es normal, hay que dejar liberar presión en el filtro y no hay otro modo que bajar caudal.
Al ser todo manual es más difícil repetir Cafès a la perfección pero en eso también está el juego. Cuando los clavas te da una satisfacción enorme
Voy a probar con vuestra recomendación y volvemos a intercambiar opiniones!
Decent DE+ v1.3 - Niche Zero