¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By tocateclas
Exacto. En la Vesuvius funciona de otro modo. Sencillamente no hay muelle que cierre la cámara de preinfusión, así que esta cámara sí se llena. La diferencia con un E61 normal es que se llena desde que arranca la bomba, no cuando el grupo alcanza los 4 bares. Los que tenéis Vesuvius habréis observado que el grupo tarda bastante en llenar y esta es la razón, hay que llenar grupo y cámara.

La razón por la que decidieron dejarla sin muelle y no con un muelle más fuerte es que, como el muelle inferior (drain valve spring en la imagen) ya es bastante fuerte de por sí, el funcionamiento de la leva quedaría demasiado duro y provocaría desgaste prematuro. Sé que el muelle inferior de la Vesuvius es más duro de lo habitual (no hay opv así que es el único alivio), de ahi que con la ecm no haya problema en cerrar la cámara poniendo un muelle más fuerte.
By Aalto
contra escribió:
14 Dic 2019, 20:59
matomoto escribió:
tocateclas escribió:
Estoy casi seguro de que es para lo que te decía, evita que la cámara de preinfusión abra a 4 bares. La anula.
Exacto, la anula ofreciendo mayor resistencia pero permitiendo que se puede vencer al bajar la leva

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Sí, tiene sentido, lo que yo decía no, porque si quitas la aguja cerrarías también la drain chamber ....

Imagen

Lo que estaba claro es que era para anular la cámara de preinfusion, no tenía otro sentido
No hay duda, este debe ser su cometido. De todos modos he preguntado a Gianni para que nos confirme.
By Aalto
Aquí tenemos la respuesta:
We asked for explanations to ECM who promptly replied:
"It is the spring of the pre infusion chamber that needs to be replaced by the one included in the box. It is the middle spring of the brew group"

Está claro que es el muelle de la cámara de preinfusion, pero su función no nos lo aclara!

Sobre la molienda, estoy notando que tengo que moler más fino que antes, os pasa tb a vosotros?
By tocateclas
Aalto escribió:
16 Dic 2019, 12:35
"It is the spring of the pre infusion chamber that needs to be replaced by the one included in the box. It is the middle spring of the brew group"

Está claro que es el muelle de la cámara de preinfusion, pero su función no nos lo aclara!

Sobre la molienda, estoy notando que tengo que moler más fino que antes, os pasa tb a vosotros?
Pero está clara la función, evitar que abra la cámara. Solución distinta a la de la Vesuvius que directamente la deja abierta.

Sí, si utilizas preinfusión más larga necesitas moler bastante más fino.ten en cuenta que el primer tercio te va a condicionar el resto. Si utilizas una preinfusión larga, se te va a acelerar el flujo bastante al final.
By Caribbean
Aalto escribió:
16 Dic 2019, 12:35

La verdad es que no aclara lo importante que es sí anula o no la preinfusión. Todo parece indicar que sí pero hubiera estado bien una respuesta más clara.
Yo aún no lo he recibido y la verdad es que estoy dudando si instalar el muelle o no. Siempre se ha dicho que en las máquinas E61 con bomba vibratoria no tiene mucho sentido la cámara de preinfusión porque la rampa que hace ya es bastante suave. Si además con el control de flujo estableces un caudal máximo que no sea alto puede que no se note diferencia cuando hagas un tiro normal, sin usar el control. No sé si habrás probado a hacerlo y si has notado alguna diferencia respecto a antes de instalarlo.
Además parece que tiene más sentido porque si haces una preinfusión a 2b y luego cuando quieres subir a 9 se te abre la cámara al llegar a 4 hace que pierdas algo de control.
Lo curioso es que hayan decidido ponerlo ahora porque el dispositivo está diseñado para máquinas con cámara de preinfusión y hasta ahora no lo incluía ni se menciona en ningún hilo de home barista de los que hay sobre el tema.
By Aalto
Yo lo que he notado al instalar el muelle es que el manómetro original de presión de la máquina sube más rápido que antes. El nuevo manómetro del grupo hasta pasado un rato no empieza a dar presión, entiendo que es porque se va llenando de agua y hasta que no termina no tiene presión la pastilla. Una vez empieza a tener presión sube lineal hasta el tope si lo dejas. Si lo ajustas a 2bar para Preinfusionar luego también sube lineal, no se para en 4bar.
Por lo que el muelle debe anular la cámara de preinfusión, tal y como se ha comentado.
By Rososatriani
Muy interesante el hilo, yo también me he planteado comprarme el "controlador de flujo" he visto que de gastos de envío en Elekros te cobran más de 20€, es normal o no selecciono la opción correcta?
By Aalto
Rososatriani escribió:
30 Dic 2019, 18:12
Muy interesante el hilo, yo también me he planteado comprarme el "controlador de flujo" he visto que de gastos de envío en Elekros te cobran más de 20€, es normal o no selecciono la opción correcta?
Yo suelo elegir el envío sin seguro. De todos modos aún con el envío creo es la opción más económica.
By Caribbean
Aalto escribió:
30 Dic 2019, 18:54
Rososatriani escribió:
30 Dic 2019, 18:12
Yo suelo elegir el envío sin seguro. De todos modos aún con el envío creo es la opción más económica.
Yo aún lo estoy esperando y lo pedí el día 12. Por los 18€ que cuesta el envío me parece increíble. Ya les he comprado varias veces y nunca me ha tardado tanto, lo normal una semana.
Le pregunté a Gianni y me dijo que no me preocupara, que es normal en estas fechas.
Muy normal no me parece.
*Edito: 19,35€ :shock:.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 20
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!