- 23 Jul 2019, 18:53
Yo lo leo atento pero de momento no me paso aún del bando de los "dobles".
Eso si, estoy incorporando últimamente el VST de 15gr que antes del Niche se me ponía más bravo o rebelde y ahora me va genial. Casi que lo deje como "titular" estos días y sospecho que puede quedarse así un tiempo.
Todo un acierto este filtro sencillo.tocateclas escribió: ↑23 Jul 2019, 16:04Muy contento con las primeras pruebas. De momento con 7g de carga y un ratio de 1:2 en 28". Me parece muy sencillo de utilizar. Lo que estoy haciendo, de momento, es verter con el vasito del niche sin volcar, verter tratando de llenar bien la parte central. Seguidamente, sin golpecitos ni nada, arrastro con el tamper todo el café hacia el cono central. De este modo no queda prácticamente nada fuera del agujero. Después voy tampeando con cuidado y repasando bien los bordes.
El resultado:
He partido de un ratio de 1:2 pero voy a alargarlo, con el doble estoy tirando con este café a 1:2.3 más o menos, 17g/39g. El sabor con el doble lo encuentro más definido pero habría que equiparar el ratio para poder comparar. Y seguramente, ajustar alguna variable más. Con el VST15 me va muy bien bajar la presión, con este no creo que sea necesario porque el flujo lo veo con el naked mucho más controlado. Es también muy fácil conseguir una extracción más "atractiva", al tener tan poca superficie el cono se forma con rapidez en comparación con los otros vst.
Yo lo leo atento pero de momento no me paso aún del bando de los "dobles".
Eso si, estoy incorporando últimamente el VST de 15gr que antes del Niche se me ponía más bravo o rebelde y ahora me va genial. Casi que lo deje como "titular" estos días y sospecho que puede quedarse así un tiempo.