Edu, ya se te notaba en el hilo que, como se dice por aquí... te has “picao”
Me sorprende que haya sido en un hilo que, perfectamente diferenciado, primero he puesto mi sincera opinión seria y luego me he limitado a animar un poco el asunto con “humor fácil” que lo bueno de ese humor, es que es fácil de entender por lo tanto, difícil de malinterpretar.
Como dicen los compañeros, esto es un foro público - privado que claramente somos 14 tíos “animándonos” a probar cosas nuevas en materia de café, aprender sobre errores de otros y descubrir nuevos gustos, además de que sea alegre leer el foro y comentar. Aquí no hay bandos, yo lo tengo claro, solo hay uno y es el de los amantes del café. Todo lo demás es simplemente “cachondeo” entre colegas.
Quizá has podido pensar, que los terceros involucrados en la broma puedan ofenderse, o que los usuarios que puedan llegar al hilo sin ser de “nuestra pandilla” puedan malinterpretarlo. Yo cuando puse la broma tenía claro que Juan no se iba a ofender, porque en una broma fácil de entender ya que está dentro del contexto en el que nos movemos “los de la pandilla de los 14”. Además de que, soy Un claro defensor de la calidad de los cafés de Fabrizio, y lo he manifestado tanto en el hilo de la broma como en los demás. Nunca he dicho que tenga cafés malos, si no que mis gustos van por otros sitios.
Creo que algo bueno que tiene este foro es la apertura que tenemos entre todos a ser claros, a decir lo que pensamos y a conseguir el buen ambiente que tenemos con nuestras bromas. Ya que el otro foro parece que en vez de un moderador tiene un Bot.
Y también haces referencia a mis cambios de opinión entre cafés. Tengo la suerte de no tener que tener el criterio de un juez, así que me limito a comentar lo que me gusta o me disgusta en cada momento en referencia a los cafés buenos y malos que recuerdo. Y tan fácil es tomarme como referencia o ser una “anti-referencia”. Es más, me declaro yo un anti-juez
Que conste que tú “rapapolvo” lo he leído con una sonrisa. Soy de una generación y de una educación difícil de ofender
. También tengo claro que, en este caso y está broma en concreto, no ha sido nada.
Y no hace falta que me contestes hasta la semana que viene, que si me quieres castigar, castígame, pero el que pierde es el foro porque somos los animadores principales