- 11 Mar 2026, 10:40

No tengo foto del cacillo con 18g pero he de decir que se ve bien, cuando tampeo quedan 2-3 mm de distancia. Pienso que sí bajo a 16 quedará mucho espacio entre la pastilla y la ducha.
Tengo una duda, a la hora de hablar de cortar la extracción y demás mi cafetera cuando corto suele soltar unos gramos de más, entonces debo cortar antes de ver los 36g o debo cortar por tiempo cuando vea los 25s?
Muchas gracias a todos los que os preocupais en gastar vuestro tiempo para ayudarme!
Te adjunto unas fotos del grano y del paquetecontra escribió: ↑11 Mar 2026, 09:44El tiempo de extracción es una variable que varía, valga la redundancia, en función del ratio y lo que te vayas encontrando en el sabor del café
Con un café de este tipo yo me centraría en, quizá cargar menos, 18 en 51mm me parece bastante o debe ser una cesta muy grande.
Carga de 16g y busca unos 28-30g en taza, un café comercial no lo estires más. (No conozco el tostador pero Brasil y tueste medio no me da buena espina, pon foto del grano)
El tiempo? Pues lo mismo, yo en tu máquina intentaría quedarme en 22sg aprox.
Asíque, buscas el punto de molienda que te de 16:28 en 22, y a parir de ahí ya se hacen pequeños ajustes

No tengo foto del cacillo con 18g pero he de decir que se ve bien, cuando tampeo quedan 2-3 mm de distancia. Pienso que sí bajo a 16 quedará mucho espacio entre la pastilla y la ducha.
Tengo una duda, a la hora de hablar de cortar la extracción y demás mi cafetera cuando corto suele soltar unos gramos de más, entonces debo cortar antes de ver los 36g o debo cortar por tiempo cuando vea los 25s?
Muchas gracias a todos los que os preocupais en gastar vuestro tiempo para ayudarme!

- By alasoa