- 28 Feb 2023, 11:30
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos
Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.
El Edu escribió: ↑28 Feb 2023, 11:30
Hecho viewtopic.php?p=64626#p64626
¿Qué crees que estoy haciendo?
Si es molido para espresso, no puede decirte que la molienda es correcta sin usar tu máquina.WISHKERS escribió: En cuanto a la molienda (se que es determinante) compro el café molido en el tostador, que además es usuario de este foro por lo que la molienda es la correcta si o si,
Espero que te hayas leído la guía de iniciación escrita por @miwesly. Y el compi tiene razón, se ha hablado del tema del molino hasta la saturación, es la primera regla fundamental que hay que aprender, además es de sentido común, si no mueles bien el café imposible obtener algo decente.WISHKERS escribió:No me molesta, me sorprende que me respondas así en un post en el que también se comenta que los usuarios llegan y se van , entiendo que se haya comentado todo ya en el foro, pero también entiendo que para mantenerlo vivo hay que postear y preguntar, aunque la respuesta pueda obtenerse de un profuso análisis de los hilos ya existentes en el mismo. Está claro que yo no voy a postear nada que sea de interés para vosotros dada mi poca experiencia, entonces si no puedo preguntar tampoco, porque ya se ha tratado TODO lo relacionado con el café anteriormente en este foro no entiendo que se pretende que posteen los nuevos que llegamos aquí. No logro distinguir en qué se diferencia esto de una wikipedia detallada por temas del café.
No obstante agradezco tu respuesta, así como el manual que pude utilizar para iniciarme, afinaré con el tema del molino y compraré un filtro no presurizado. El café que utilizo es de tueste alto por lo que no debería ser la causa.
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!