¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By contra
roque escribió:
mingorance33 escribió:
21 Jun 2024, 11:16
Buenas.
Os cuento mi experiencia por si a alguien le pasa lo mismo.
Tengo una Breville Barista Max, 1 mes de uso aproximadamente. Con los mismos parámetros de molienda, mismo café, etc... un día me sale perfecto. Incluso haciendo variaciones de 1/2 gr. noto cambios. A la mañana siguiente, no consigo que salga café. Empiezo a aumentar la molienda desde el 14 hasta el 22 y sale algo de café, pero muy lento. Tiro un montón de cafés y nada.
¿Es posible que la máquina pierda fuerza (bares)?
No se me ocurre otra causa.
Gracias.
Uff me pasa lo mismo con una Barista Max Plus.
Estabamos moliendo en 15 y con una dosis nominal de 1.0 para 1 taza (que son unos 12.5g) estaba saliendo el cafe' bastante lento, unos 40 segundos pero variable en el dia a dia entre 30 y 40 digamos.
Hoy me paso a 2 tazas, le hecho 1.9 de dosis (unos 20g) y en molienda 16 me sale el cafe' en 60 segundos!
Una locura total.
Es que no se entiende lo que esta' haciendo el molinillo o hay algo mas que se em escapa.
Que opinais?
Nuestra Breville Barista Max + que usamos en la oficina esta' nueva nueva...
Pues excepto que tengas un problema de electrónica como parece le ocurrió al anterior compañero lo que te ocurre es completamente normal, no existen equivalencias entre filtro, o al menos no a priori y de manera fácilmente extrapolables (cuando llevas un tiempo y conoces los filtros podrás establecer equivalencias).
Sí te pasa que
en el doble cargando 20g tarda 60 sg, quítale 2g. Pon 18g, que es ya una medida "estándar" para doble y sin modificar el molino probablemente lo metas en tiempo
Magnifica S.

Buenas tardes. Tengo una duda con mi cafetera. Cua[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Nunca me ha pasado algo así en la Dedica, s[…]

Cafetera LELIT PL41TEM

Buenas! Tengo la misma máquina desde junio,[…]

Muchas gracias por la información, probar&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!