El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#71190
Buenas soy nuevo en foro y realmente en todo el tema del café.

Tras 2 semanas por aquí que me han servido para dar el paso de comprar la primera maquina de café de mi vida (Una dedica) he decidido crear una cuenta y participar en el foro (y cuando tenga mas experiencia intentar aportar mi granito de arena).

Escribo aquí mi duda por que no he sido capaz de aclararla en el subforo de molinos y tampoco he sido capaz de detectar si ya existe un tema similar. Siento mi inexperiencia.

Mi duda surge de que soy realmente nuevo en todo esto y tras mucho leer el foro, me ha quedado claro una máxima. Buen molino mejor que buena maquina de café.

Partiendo de esa base, mi economía no me permite a corto plazo hacer un desembolso grande. Si que tengo previsto comprar un buen molino (350€ aprox) pero no puede ser hasta al menos final de año y hasta entonces me gustaría poder crecer, probar y mejorar en este mundo haciendo cada día un café un poco mejor. No me gustaría tener mi nueva maquina en una caja sin usar.

Para no dar más vueltas al asunto, puedo invertir 100€ o hasta 120€ apurando en un molino que querría usar para expreso, se que por ese precio no puedo pedir una maravilla pero ya que voy a gastar ese dinero me gustaría comprar la mayor calidad posible y estoy totalmente perdido.

En cuanto a si lo quiero eléctrico o manual, el que me ofrezca una mejor molienda para mi presupuesto, a la larga creo que prefiero eléctrico y monodosis por comodidad de uso diario y espacio.

No se si puedo aportar mas información, cualquier cosa no dudéis en preguntarme.
Muchas gracias por todo!
Última edición por FernandoCP96 el 08 Jun 2024, 19:04, editado 1 vez en total.
#71191
Bienvenido al foro, creo que no has buscado bien, recientemente se ha comentado varias opciones de molinos eléctricos accesibles tanto si piensas utilizar los filtros atmosféricos como despresurizados, la diferencia es notable en precio y prestaciones, como de molinos manuales de gama de entrada. Tomate tu tiempo para informarte y decidir lo mejor para ti.
#71199
Buenas Diego, antes de nada muchas gracias por tu respuesta.

Tienes razón que se han comentado varias opciones, de las que mas me han convencido por prestaciones y presupuesto estan el kingrinder k4 y el Hibrew g5.

Este último me gusta por ser electrico (más cómodo) y ser monodosis pero por el contrario no tengo mucha mas información de él ya que apenas se ha hablado de ese modelo por lo que no me acabo de fiar, además el único sitio que lo he visto a la venta es en AliExpress y para complementos de hasta 30/40€ no me importa comprar ahi pero para un desembolso de +100€ no me da mucha confianza.

Por otra parte el k4 pese a que he visto algunos comentarios no muy afortunados sobre el, en general, casi todo el mundo esta muy contento y destacan su calidad/precio que es lo que mas me interesa en estos momentos. Pero el problema que me encuentro es que en la mayoría de post hablan de que lo compran en Amazon y que el precio ronda los 90€ pero cuando he ido a buscar no lo he encontrado a menos de 150€ y solo en páginas extranjeras como Aliexpress. Entiendo que es posible que o se esté descatalogando o se esté dejando de comercializar en España.

Respecto al resto de opciones que he visto, en casi todas las que recuerdo o pasan por mucho mi presupuesto actual o directamente hay uno o varios foreros que comentan que esos molinos no valen para expreso.

El k4 por 90€ me encajaba bastante bien e incluso por algo mas de precio me hubiera parecido una buena opción y busco algo similar, no se si tu o otro compañero me podria recomendar algo del estilo.

Muchas gracias por todo!
#71209
Finalmente, por si a alguien le interesa, he comprado un iberital challenge ( estaba recomendado en la guia de miwesly) a 90€ de segunda mano, creo que no es mal precio. Me iba a volver loco con el tema molinos y sigo sin tener nada claro jajajaja.

Esta modificado para single-dosis, no se si esto me dará algun tipo de problema... ¿Alguien a probado una modificación de este estilo?

Aún así me indica el vendedor que viene con los complementos originales. No me convence el hecho de comprar de segunda mano pero era la única solución que, tras mucho revisar, me podía permitir. Espero que venga en buen estado y me de un buen rendimiento.

Aunque el hilo no ha tenido mucho éxito, quiero agradecer a todos por la cantidad de información que he encontrado aquí. Me hubiera sido imposible hacer una compra mas o menos decente de no ser así.

Un saludo!
#71230
Buenas, hecha ya la compra lo primero es decirte: enhorabuena, ya tienes tu primer molinillo (hasta finales de año al menos). Lo importante será que te permita moler suficientemente fino para sacar tus espressos. Las modificaciones de "single-dose" se limitan a cambiar la enorme tolva donde van los granos de café por algo mas pequeño y quizás un "soplador" para minimizar la merma de café molido dentro del molinillo, nada drástico ni preocupante para la maquina. Por otro lado te digo que pocas veces tendrás algo claro... al menos hasta que hayas probado cada producto y veas como te sientes. Puedes ser tan "feliz" con tu dedica y tu iberital como otra persona con su equipo de miles de pavetes. A disfrutar!

Buenas, tengo una Delonghi dedica con porta filtro[…]

ECM Classika PID

Buenas al final la he comprado y lo que mas me e[…]

Primer molinillo eléctrico

¡Hola! Después de estar usando un mo[…]

¡Hola!

¡Buenas! Me presento desde Madrid. Estoy em[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!