- 07 May 2024, 12:33
Me vendría bien consejo para conseguir un buen expresso.
-Actualmente consigo con 16 g de café molido, 40 gramos de café expresso en 20 segundos. ¿Debería molerlo más fino?
-No me caben más de 16 gr en el cacillo, ¿debería comprar un anillo dosificador para llegar hasta 18?
-El café lo noto algo ácido, aunque no se si es por las características de eses café.
-Planteándome comprar una pantalla de disco para mejorar channeling.
-De momento con unos golpecitos parece que se nivela y con el tamper autonivelante parece quedar muy bien, pienso que puedo prescindir del nivelador, ¿o es necesario este instrumento?
Materiales
- Delonghi Dedica, dureza agua media (uso Lanjarón) y opción de máxima temperatura.
- Molino Sage Dose control pro (con single dose) ajuste a nivel 5 de 30.
- Portafiltros sin fondo Neouza.
- Cesta sin presurizar IMS H26 (14-19g).
- Tamper autonivelante.
- Agitador de café.
- Báscula de precisión.
- Café Imperial de Salzillo.
(Imperial está configurado a partir de una selecta gama de cafés de origen 100% Arábica, obteniendo un blend de alta calidad.Café muy equilibrado, con cuerpo, cremoso, con matices afrutados y florales y mediana acidez.)
-Actualmente consigo con 16 g de café molido, 40 gramos de café expresso en 20 segundos. ¿Debería molerlo más fino?
-No me caben más de 16 gr en el cacillo, ¿debería comprar un anillo dosificador para llegar hasta 18?
-El café lo noto algo ácido, aunque no se si es por las características de eses café.
-Planteándome comprar una pantalla de disco para mejorar channeling.
-De momento con unos golpecitos parece que se nivela y con el tamper autonivelante parece quedar muy bien, pienso que puedo prescindir del nivelador, ¿o es necesario este instrumento?
Materiales
- Delonghi Dedica, dureza agua media (uso Lanjarón) y opción de máxima temperatura.
- Molino Sage Dose control pro (con single dose) ajuste a nivel 5 de 30.
- Portafiltros sin fondo Neouza.
- Cesta sin presurizar IMS H26 (14-19g).
- Tamper autonivelante.
- Agitador de café.
- Báscula de precisión.
- Café Imperial de Salzillo.
(Imperial está configurado a partir de una selecta gama de cafés de origen 100% Arábica, obteniendo un blend de alta calidad.Café muy equilibrado, con cuerpo, cremoso, con matices afrutados y florales y mediana acidez.)
Última edición por nandy_ip el 08 May 2024, 08:50, editado 1 vez en total.