El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#56827
JaviCoffee escribió:Aquí la historia de lo que ha pasado:


La cafetera abandona Italia

Bialetti cierra su fábrica de Piamonte y traslada la producción fuera del país.


https://elpais.com/diario/2010/05/23/ne ... 50215.html

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Leches, debía ser yo el único que sabía que las Bialetti ya no se fabricaban en Italia.

Gracias por el enlace confirmándolo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By JaviCoffee
#56833
AlbertoMC83 escribió:
JaviCoffee escribió:Aquí la historia de lo que ha pasado:


La cafetera abandona Italia

Bialetti cierra su fábrica de Piamonte y traslada la producción fuera del país.


https://elpais.com/diario/2010/05/23/ne ... 50215.html

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Leches, debía ser yo el único que sabía que las Bialetti ya no se fabricaban en Italia.

Gracias por el enlace confirmándolo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo no lo sabía la verdad, por eso me creaban tanta duda los comentarios de Amazon y de otras páginas... Una lastima la verdad...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By JaviCoffee
#56834
No tienen porqué ser mala, pero se ve que alguna partida les salió mala... Eso pasa hasta en las mejores casas... Yo pienso comprarme un par más, ya sean de Rumania o de China, si no salen buenas reclamaré y ya esta, nada más se puede hacer...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#56850
JaviCoffee escribió:No tienen porqué ser mala, pero se ve que alguna partida les salió mala... Eso pasa hasta en las mejores casas... Yo pienso comprarme un par más, ya sean de Rumania o de China, si no salen buenas reclamaré y ya esta, nada más se puede hacer...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Las de acero, que las estuve mirando en su día en Amazon, se rompe el calderín con solo mirarlas. Hay un montón de fotos en las reseñas con la rosca rota.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Musmakio
#56852
Parece que Bialetti ha tenido partidas malas y la calidad que parece que solía tener (tiempos pasados eran mejores y eso... ), aunque mi experiencia, comparando con otras más básicas que he tenido antes es que los filtros están a otro nivel y el café (no se si un sesgo de confirmación, aunque diría que no) sale mucho mejor.

Aunque, si realmente buscas algo ya a nivel excepcional (el precio también), os recomiendo una E&B.
By Yayomanu
#56855
Bialetti hace tiempo que produce fuera de Italia para rebajar costes de producción, se entiende, pero sigue vendiendo a precio made in Italy, y por lo menos yo me esperaba más por 40 euros que me costó mi brikka de 2 tazas. Ahora tengo 2 mokas, las 2 de acero, una Valira 10 tazas y una Magefesa de 4, he tenido varias de aluminio. No puedo negar que la brikka hacía buen café, pero me quedo con las de acero inoxidable, me gusta más el sabor, no tengo que tener tanto cuidado con la temperatura y sale menos amargo. A la brikka le tenía cogido el punto, pero me daba la impresión que duraría poco.
Avatar de Usuario
By JaviCoffee
#57692
Quien la sigue la consigue y quien busca encuentra... Quedan 2 auténticas Italianas, un tesorito de lo que queda de lo que fue la madre de todas las MokaImagen

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By JaviCoffee
#57707
JaviCoffee escribió:Quien la sigue la consigue y quien busca encuentra... Quedan 2 auténticas Italianas, un tesorito de lo que queda de lo que fue la madre de todas las MokaImagen

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Uff, sí que se ve mal la foto... En mi teléfono se ve mejor

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!