El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By mijevisen
#51635
En enero me compré una Cecotec 790 Cafelizzia Steel Pro, tengo un Hario Skerton pro y el filtro despresurizado que pongo a continuación:
https://www.amazon.es/gp/product/B08GZ9 ... UTF8&psc=1

La pregunta es que hago el café actualmente con 15 gramos y me sale en 27 segundos el espresso, anteriormente he probado ajustando a 25-30 segundos cantidades entre 17-21 no sé si lo estoy haciendo bien, porque la espuma es muy poca la que me sale y no sé si es culpa de los granos de café, de la máquina o mía.
El café que mayormente he usado ha sido el del Alcampo en grano que lo encuentro barato y viene con fecha de tostado he probado otros cafés y ese me gusta, pero seguro que habrá mejores, le compré a un tostador de mi ciudad Almería y era mucho más irregular los granos y de sabor no me gustaba tanto, también he comprado varias veces de Amazon el de Colombia, Brasil y Etiopía.

Lo que me pasa también es que me sale muy ácido o si pillo otro un poco más oscuro con sabor a quemado, barajó también la posibilidad de ponerle más cantidad o menos de café pero no me viene en ningún lado del filtro no presurizado la cantidad que le tengo que poner
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#51636
mijevisen escribió:En enero me compré una Cecotec 790 Cafelizzia Steel Pro, tengo un Hario Skerton pro y el filtro despresurizado que pongo a continuación:
https://www.amazon.es/gp/product/B08GZ9 ... UTF8&psc=1

La pregunta es que hago el café actualmente con 15 gramos y me sale en 27 segundos el espresso, anteriormente he probado ajustando a 25-30 segundos cantidades entre 17-21 no sé si lo estoy haciendo bien, porque la espuma es muy poca la que me sale y no sé si es culpa de los granos de café, de la máquina o mía.
El café que mayormente he usado ha sido el del Alcampo en grano que lo encuentro barato y viene con fecha de tostado he probado otros cafés y ese me gusta, pero seguro que habrá mejores, le compré a un tostador de mi ciudad Almería y era mucho más irregular los granos y de sabor no me gustaba tanto, también he comprado varias veces de Amazon el de Colombia, Brasil y Etiopía.

Lo que me pasa también es que me sale muy ácido o si pillo otro un poco más oscuro con sabor a quemado, barajó también la posibilidad de ponerle más cantidad o menos de café pero no me viene en ningún lado del filtro no presurizado la cantidad que le tengo que poner
Hola, ¿has leído la guía de iniciación del compañero @miwesly? Lectura obligatoria .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!