El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#43395
Gracias por todo el trabajo realizado con esta guia que la verdad nos facilita mucho la vida a personas como yo que acabamos de entrar en este mundillo y asi poder aprobechar más eficientemente las cualidades de cada maquina mejorando también cada café y adaptando los gustos.
#47813
Muchas gracias por compartir la guía de iniciación, y enhorabuena por el trabajo. Son conceptos básicos y necesarios que me han ayudado a entender el porqué no era capaz de sacar dos cafés iguales.

No sabía que podía influir tanto el tipo de molido, agua, temperaturas, gramaje, máquina, etc. Pensaba que con un buen café de calidad era suficiente y no lo es. Gran aporte 👍
#48489
Buenas.
Otro agradecido por esta pedazo de guía. Fue de las primeras cosas que me leí al descubrir el foro y me ha servido como referencia para aumentar mis conocimientos sobre el amplio y basto mundo cafeteril.
Abur meus :mrgreen:
#49039
La guía es simplemente sublime !! Me hubiera gustado que terminara con un apartado de resumen/conclusiones. Ya que termina un poco cortante hablando del último tema de limpieza y mantenimiento.

Mil gracias.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 16

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!