El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By contra
@matamoto, en la foto de la primera pastilla se ve inclinada, cuida el tampeo porque sino tienes channeling muy fácilmente, y me parece que la pastilla esta muy alta. Baja la carga y muele bastante más fino.
Respecto a ratios, etc, ya te han comentado todo los compañeros.
@caribbean, la extraccion la hace en 18sg, pone 25 pero corta en 7. Eso debe estar subextraido.

Del funcionamiento de la grace no tengo ni idea, pero mirate videos en YouTube y lee bien las instrucciones porque debe existir una forma de saber cuando alcanza la temperatura de servicio, y un flush antes de la extracción es importante.

La ducha está bien, pero parece que mejora bastante con las de ims por si quieres probar.

Y lo último de todo. Tengo la sensación de que esos cafés no te gustan, para salir de dudas de qué es lo que falla; si la mano, la máquina o el café, te propongo: cambia a café monorigen de tueste más clarito (d'origen que te queda cerca) si te gustan....era el café, sino.....ve a d'origen y prueba ese café allí, si te gusta pues la máquina o la mano...y apostaria por la mano.

Ánimo
By Caribbean
contra escribió:
10 May 2018, 00:33
@caribbean, la extraccion la hace en 18sg, pone 25 pero corta en 7. Eso debe estar subextraido.

Me he dado cuenta al ver el vídeo nuevamente. Estaba editando mi mensaje mientras tú escribías el tuyo :mrgreen: .
Pd: no me aclaro con los "quotes".
By matomoto
Fuera de casa y dentro me gustó mucho el caprim branco de d'origen, otras mezclas las encontraba algo ácidas, el serra gelada blend en superautomatica no me sorprendio mucho, con leche el sidamo de trinci me gusto mucho tmbn
By El Edu
Ya te han respondido los compañeros a casi todo. A mí también se me hace muy raro el "funcionamiento" del PID, o está mal o estás haciendo algo mal. Repasa las instrucciones.

Las extracciones son muy cortas, con 18" no puede estar bueno.

Por último, te pediría que nos contases todo el proceso de la manera más minuciosa posible, del tipo: enciendo la máquina, saco algo de agua durante 2 segundos, pongo el portafiltros, espero X minutos para estabilizar, etc. Solo así nos podremos hacer una idea global de lo que ocurre.
By Caribbean
Después del debate de si es subextraccion o sobreextracción el problema de @Matomoto he estado revisando el interesante artículo que compartió @Owatona, viewtopic.php?f=29&t=495, y parece ser que las subextracciones con sabor amargo y quemado se deben sobre todo a canalizaciones que hacen que algunas áreas del café resulten sobre extraídas mientras que el resto del café quedaría subextraido.
By matomoto

El Edu escribió:Ya te han respondido los compañeros a casi todo. A mí también se me hace muy raro el "funcionamiento" del PID, o está mal o estás haciendo algo mal. Repasa las instrucciones.

Las extracciones son muy cortas, con 18" no puede estar bueno.

Por último, te pediría que nos contases todo el proceso de la manera más minuciosa posible, del tipo: enciendo la máquina, saco algo de agua durante 2 segundos, pongo el portafiltros, espero X minutos para estabilizar, etc. Solo así nos podremos hacer una idea global de lo que ocurre.
La máquina la tengo programada para que se encienda media hira antes, un poco de erogación al principio, 1 minutito y al lio,preinfusión apagada, cuando tenga al toro por los cuernos ya veremos si la encendemos.
Uno de los problemas que creo es el porque del amargor es la subextraccion por como dicen mas arriba, CHANNELING, ya tengo 2 tampers y un nivelador y sino cargo batante (de 17 grs para arriba) me produce channeling en el medio de la pastilla. Viene de camino una ducha ims a ver si soluciona algo. La altura en el cacillo del café es otra norma de elaboración? Madre mia cuantos parametros....

En cuanto a gustos, pensé que era mas de café fuerte, y me voy a equivocar me temo, después de esto han pasado por la cafetera un harenna etiope y Huehuetenango de trinci y me los bebo solos (si no habia canalización) cuando rara vez lo hacía.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Dese luego va a costar limpiar ese K6, el dosifi[…]

Ofertas black friday 2024

Syra descuento en algunos cafés (hasta el 3[…]

Ostras no, no tengo molinillo….busco una […]

Café del Día

Sigo con la primera entrega de la suscripció[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!