¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Taipan
Buenas.

Se me ha averiado sin arreglo una Saeco Poemia que venía usando desde hace años y me toca buscar nueva máquina. Quiero aprovechar y comprar algo un poco mejor, pero éso: sólo un poco mejor. Cuento para ello con un presupuesto de unos 400€. Sé que no se mucho y que no hará maravillas pero tampoco soy un maníaco del café. Lo que busco es una máquina sólo para espressos, no importa si tiene más funciones pero la utilizaré únicamente para espressos. Leyendo bastante por el foro y como punto de partida me planteo lo siguiente:

-Cafetera De'Longhi Dedica
-Molino MiiCoffee DF54 ó LELIT Fred
-Filtro IMS

En cuanto al molino tengo dudas entre los dos, decir que me da igual el ruido que haga. En fin ¿Cómo lo véis? ¿Qué cambiaríais? Todo consejo o recomendación es bienvenido.

Muchas gracias.
By Sua
Saludos,
En estos momentos en AliExpress tienes la hibrew h10a por 160€ es una máquina china con PID , válvula regulable de sobrepresión (OPV) y grupo de 58mm. Por ese precio no creo que encuentres nada mejor. Es una máquina china que no se que resultado dará (averías, recambios...etc)
Gracias por tu aporte Sua, pero tengo muy malas experiencias con AliExpress (tiempos de espera, aduanas, productos defectuosos, devoluciones...) y huyo de ellos como de la peste.
Pues lo que pides creo que era imposible hace unos años sin tirar de segunda mano o comprometerse mucho en calidad, pero ahora no tanto.

De lo que menos dudas tengo es del molino: Baratza Encore ESP (vigila que sea la versión ESP, la que puede moler para espresso). No creo que haya otro mejor. Encima, puedes moler para filtro con buena calidad. Antes ya te dejabas 300 euros solo en eso, pero la Encore ESP la puedes encontrar por 189€ en ecafe o 179 en Amazon ahora mismo.

Con los 200 euros que faltan te puedes comprar la máquina que dices, la Dedica, sin problema, y un filtro IMS. El 70% lo tienes ya hecho con un buen molino y la Dedica es conocida y tienes mucha documentación sobre ella.

Como extra te diría que, si en un futuro las cosas van bien y quieres mejorar el equipo, es fácil de mejorar cambiando la Dedica por un Sage / Breville Bambino, que ahora son muy populares por lo fiables que son y lo bien que quedan en la cocina, y la archifamosa y querida Gaggia Classic Pro, versión E24, que por fin no tiene caldera de aluminio sino de latón. Cualquiera de las dos serán 400€, pero no tendrías que cambiar el molino si sigue funcionando bien y estás contento con él.
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Si con la original no te pasa, podrías conv[…]

Gracias. Realmente como dices tú no es por […]

Pues lo que pides creo que era imposible hace unos[…]

Si puedes subir hasta 200€, comprate el Kinu […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!