El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Viccoffe
Buenos días!
Nunca se ha abierto un hilo sobre máquinas de tueste de café. Entiendo que tal vez no es el sitio más adecuado, pues después de leer mucho tiempo este foro, sé que va dedicado sobre todo a nuestras experiencias con el café sobre todo a nivel home.
Aun así, me gustaría preguntar si algún miembro del foro dispone o tiene la aillio bullet R1. Y podría comentar su experiencia con ella, y si realmente la recomienda para iniciarse en el tueste de café.
No veo ninguna otra máquina de tueste de muestras con características parecidas, o si tenéis referencia de alguna lo agradecería. Muchísimas gracias de antemano.
By El Edu
Viccoffe escribió:
20 Nov 2024, 08:02
Buenos días!
Nunca se ha abierto un hilo sobre máquinas de tueste de café. Entiendo que tal vez no es el sitio más adecuado, pues después de leer mucho tiempo este foro, sé que va dedicado sobre todo a nuestras experiencias con el café sobre todo a nivel home.
Aun así, me gustaría preguntar si algún miembro del foro dispone o tiene la aillio bullet R1. Y podría comentar su experiencia con ella, y si realmente la recomienda para iniciarse en el tueste de café.
No veo ninguna otra máquina de tueste de muestras con características parecidas, o si tenéis referencia de alguna lo agradecería. Muchísimas gracias de antemano.

Te equivocas, se han abierto varios. Si buscas en el apartado "Café verde", veras que hay unas cuantas tostadoras.

En cuanto a la máquina por la que preguntas, creo que vendría bien que leyeras el hilo de las preguntas muy, muy, pero que muy frecuentes. Al menos el punto que dice:
El Edu escribió:
15 Dic 2023, 15:08

- ¿Alguien puede decirme algo sobre esta cafetera, molino, café, etc.?

Utiliza el buscador y, si no se habla de ello en ningún hilo, es porque nadie los conoce o no les ha parecido interesante comentarlo.

De todas formas y como dices, no parece que ese tipo de máquina sea la más adecuada para el usuario medio del foro.
By Viccoffe
Vaya, llevas toda la razón. No me había percatado del apartado de café verde.
Gracias por guiarme y disculpad entonces mi pregunta absurda en este hilo.
By contra
Viccoffe escribió:Vaya, llevas toda la razón. No me había percatado del apartado de café verde.
Gracias por guiarme y disculpad entonces mi pregunta absurda en este hilo.
Como te indican hay un apartado donde algo se ha hablado del tema, pero poquísimo
Yo por ejemplo he tenido a parte de la ikawa que menciono en el apartado de café verde, una kaffelogic

La kaffelogic, es una buena tostadora para casa, pero hay parámetros difíciles de controlar y el mayor hándicap es el tamaño de la muestra de tueste, para mi era muy pequeña

Sobre la pregunta que haces de la aillio, eso ya es una señora tostadora, si te sobra el dinero para invertir en ella, adelante, es más que doméstica, alguno pequeños tostadores trabajan a nivel comercial con ella

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!