El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#71832
Buenos días!

Tenemos en casa una superautomática de Philips desde hace unos años que usa mi mujer para prepararse un par de cafés laaaargos o americanos con bebidas vegetales, y yo para preparar un par de expressos y algún café largo cada día.
Desde hace tiempo que no estoy muy contento con los resultados obtenidos y cuando he probado algún expresso de más calidad, vuelvo a mi cafetera cada día me gusta menos.
Además se ensucia mucho con restos de café por dentro, hay veces que muele café y lo expulsa al cazo de residuos sin hacer café (cafés fantasma :lol: ), y para limpiarla a fondo tengo que perder mucho tiempo. Desde luego, no volvería a comprarla.
Es por ello que he empezado a buscar alguna Lelit Anita PL042TEMD con la intención de coseguir mejores cafés, pero me asalta la duda de si este tipo de máquinas sólo sirven para hacer buenos expressos, o también se pueden usar para hacer cafés largos, americanos, etc. de calidad, y sin que mi mujer se queje de que necesita mucho tiempo para prepararse el café cada mañana, algo que ahora le supone 30 segundos con la superautomática.
En principio mi idea era comprar algo de segunda mano para que conviviera un tiempo con la superautomática que imagino que seguirá usando mi mujer, para poco a poco convencerla de que con la Lelit puede conseguir mejor café con un poco más de tiempo, y así jubilar la Philips (tengo pesadillas cada vez que la voy a abrir, porque una vez que olvidé limpiarla más tiempo del recomendable , encontré hongos dentro!)
Saludos!
#71838
Buenas!

Empecé como tu hace unos meses y ahora estoy empezando a enseñar a mi pareja para que haga ella cafes con la espresso manual (minimoka M-600).

Por lo que me han dicho la gente de la tienda donde compro el café; los americanos y cafés largos deberían hacerse con un espresso, y después añadir agua caliente al final, si pasas mas agua de la debida en la superautomatica para hacer un cafe mas largo al final acabas sobreextrayendo el café y el resultado no es el esperado. Yo desde entonces cuando hago cafes largos con leche sigo este consejo y la verdad es que quedan bien.


Muchas gracias y espero que te sirva!

Saludos,
#71839
Dimoniet escribió:Buenos días!

Tenemos en casa una superautomática de Philips desde hace unos años que usa mi mujer para prepararse un par de cafés laaaargos o americanos con bebidas vegetales, y yo para preparar un par de expressos y algún café largo cada día.
Desde hace tiempo que no estoy muy contento con los resultados obtenidos y cuando he probado algún expresso de más calidad, vuelvo a mi cafetera cada día me gusta menos.
Además se ensucia mucho con restos de café por dentro, hay veces que muele café y lo expulsa al cazo de residuos sin hacer café (cafés fantasma ), y para limpiarla a fondo tengo que perder mucho tiempo. Desde luego, no volvería a comprarla.
Es por ello que he empezado a buscar alguna Lelit Anita PL042TEMD con la intención de coseguir mejores cafés, pero me asalta la duda de si este tipo de máquinas sólo sirven para hacer buenos expressos, o también se pueden usar para hacer cafés largos, americanos, etc. de calidad, y sin que mi mujer se queje de que necesita mucho tiempo para prepararse el café cada mañana, algo que ahora le supone 30 segundos con la superautomática.
En principio mi idea era comprar algo de segunda mano para que conviviera un tiempo con la superautomática que imagino que seguirá usando mi mujer, para poco a poco convencerla de que con la Lelit puede conseguir mejor café con un poco más de tiempo, y así jubilar la Philips (tengo pesadillas cada vez que la voy a abrir, porque una vez que olvidé limpiarla más tiempo del recomendable , encontré hongos dentro!)
Saludos!
Puedes comprarle a tu mujer cápsulas ESE y un filtro presurizado, con eso puede seguir haciendo bebidas largas de forma limpia y rápida que estarán igual de malas que las que hace ahora y la comodidad será similar. La máquina está lista para eso en pocos minutos.

La lelit no es igual de cómoda que una SA pero es bastante cómoda. Una vez que tienes el workflow de pesar, prensar, infusionar y limpiar para mi gusto es bastante cómoda. Si piensas en hacerlo todo a ojo no te lo recomiendo, el espresso tiene su liturgia.



Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#71841
Gracias por la respuestas!

Venture8, entonces me comentas que mejor que mi mujer se haga un expreso decente y le añada leche caliente para hacer un café americano, y un espresso + agua + leche para hacer un café largo con leche?

miwesly, no creo que la convenza para que utilice otra vez cápsulas después de estar semanas comentándole las virtudes de moler el café en grano al momento para conseguir sustituir la nespresso de casa por la superautomática hace unos años.
Yo tengo claro que voy a realizar todos los pasos necesarios para conseguir un espresso decente cada mañana porque me encanta el café, aunque mi duda era si mi mujer, simplemente cargando un poco a ojo café recién molido, podrá obtener un café largo para mezclar con leche o tomar solo, similar al que hoy en día obtiene con la superautomática.
#71843
Yo estaba en tu misma situación y al final me quedé con una Lelit Anita. Sigue chirriandome el molino integrado pero es verdad que por ahora me vale.
La comodidad no es ni parecida. Yo disfruto el ritual y hago cada paso con mimo (aunque no tardarán de caer los botecidos para tener la dosis ya pesada), pero mi pareja es menos paciente. Al final estoy haciendo yo 2 cafés jejjejejej
Me vale para seguir "entrenando"
#71845
Dimoniet escribió:Gracias por la respuestas!

Venture8, entonces me comentas que mejor que mi mujer se haga un expreso decente y le añada leche caliente para hacer un café americano, y un espresso + agua + leche para hacer un café largo con leche?

miwesly, no creo que la convenza para que utilice otra vez cápsulas después de estar semanas comentándole las virtudes de moler el café en grano al momento para conseguir sustituir la nespresso de casa por la superautomática hace unos años.
Yo tengo claro que voy a realizar todos los pasos necesarios para conseguir un espresso decente cada mañana porque me encanta el café, aunque mi duda era si mi mujer, simplemente cargando un poco a ojo café recién molido, podrá obtener un café largo para mezclar con leche o tomar solo, similar al que hoy en día obtiene con la superautomática.
Si tu mujer comparte un mínimo de genética con la mía te aseguro que no se pone a moler café, prensar, erogar y limpiar ni loca. Mucho menos preparar un americano correctamente que es añadiendo al espresso agua caliente limpia. La opción del amor que te comenta el compañero, que consiste en que los cafés los hagas todos tú, es la correcta.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#71847
:D :D :D

Hay mucho amor, pero incompatibilidad horaria...no me veo levantándome a las 6:30 para prepararle los cafés :roll: .

Una posibilidad que me había planteado era mantener la superautomática y la Lelit por un tiempo, pero precisamente ayer me percaté que se había roto una pieza que conecta el molinillo con la cazoleta donde se prensa el café. Abrí la máquina y había café molido por todas partes. Ahora entiendo porqué desde hace unas semanas el café cada vez estaba peor...Parece que del café que se molía, la mitad iba esparciéndolo en el interior de la máquina y la otra parte se usaba para preparar los cafés.

Espero que cuando pruebe el café de la Lelit, comparado con el café malo que nos estaba dando la superautomática por la pieza rota, se convenza de dedicar un poco de tiempo; si no le diré que las cápsulas para Lelit no generan tantos residuos como las de nespresso y que están más buenas.

2. Crafting Goals When crafting items, it's crucia[…]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Lelit Victoria PL91

Bueno he seguido la guía del principiante y[…]

Café del Día

Tostador Café de Finca (Castelldefels). La […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!