El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#70769
Hola,
Estoy a un nivel muy aficionado para lo que se habla por aquí, pero la verdad es que ya me va bien así.
Hago el café en una cafetera italiana, compro el café en syra que creo que calidad precio está bastante bien y, con eso, soy feliz.
Ahhh, con eso y el espumador de leche de avena barista!! He probado varios pero ninguno me ha funcionado a mí gusto (o espumaba demasiado o demasiado poco) o se ha roto al poco tiempo... Por eso me gustaría saber si tenéis alguna recomendación de espumador, idealmente que se pueda revisar la temperatura de la leche y el nivel de espuma...Ah, y si los hubiera específicos para leche de avena, que eso no se si existe.
He buscado antes en el foro y no he visto que esté este tema, si así lo fuera, pedir disculpas y agradecer si me podéis redirigir.
Gracias!!
#70773
Buenas,

Si lo que quieres es conseguir espuma hay muchos modelos domesticos que te van a funcionar

Para cremar la cosa está más complicada:

- maquinas tipo Bellman, algo farragosas de usar en mi opinión
- Nanofoamer. Yo tengo uno pero la curva de aprendizaje no me pareció facil. Es cómodo, pequeño y limpio
- prensa francesa: en mi experiencia da grandes pero irregulares resultados. La limpieza...

Saludos
#70774
Yo utilizo la prensa francesa cuando estoy fuera de casa y da muy buen resultado. Eso sí, hay que tener en cuenta que a un mismo ratio volumen inicial / volumen final, la textura resultante no es la misma si la leche es fresca, entera, semi o desnatada.
#70791
Muchas gracias por las respuestas!!
Veo que hay máquinas aparatosas y quizá lo mejor sea un espumador manual... No sabía además que se podía espumar o cremar y, por mi experiencia, creo que me gustaría más crema y menos espuma. Eso es posible conseguirlo con la prensa francesa o algún aparato sencillo?
Gracias de nuevo!
#70797
Carlos Marcos escribió:
03 May 2024, 22:14
Muchas gracias por las respuestas!!
Veo que hay máquinas aparatosas y quizá lo mejor sea un espumador manual... No sabía además que se podía espumar o cremar y, por mi experiencia, creo que me gustaría más crema y menos espuma. Eso es posible conseguirlo con la prensa francesa o algún aparato sencillo?
Gracias de nuevo!
Todo lo que te recomendé tiene como fin el cremar. Sino lo haces bien sale espuma...
Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

He estado mirando el Baratza Vario Plus, pero las […]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!