El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#70387
Muy buenas! Soy un novato total en esto de las cafeteras. Me gusta mucho el café bueno pero hasta ahora en casa nunca hemos tenido una buena cafetera.

Ahora estoy decidido a la compra. Su uso seria únicamente para realizar cafés espresso (unos 5 o 6 al día). Nunca tomamos leche...

He estado mirando y la que me gusta más es la ECM classika, pero chafardeando a través de este foro he visto que requiere mucho mantenimiento, o me ha dado esta sensación. La verdad es que si se trata de dedicarle 5 minutos al mes a la cafetera para mantenerla pues me parece bien pero no quiero que sea un engorro y además que sea difícil. Quiero disfrutar de un buen café pero no ser un esclavo de la cafetera. ¿Es esto posible?

Leyendo lo que os he dicho, ¿Me recomendáis comprar esta cafetera o mejor busco algo más "comercial" y que no lleve tanto "trabajo"?
#70390
Seguro que si has leído toda la información que hay en el foro de esta cafetera, te haya parecido que necesite un mantenimiento alto, pero nada más lejos de la realidad, somos muchos con este modelo.
Mantenimiento es como en todas, retrolavados con el filtro ciego y descalcificación. Goma del grupo como en todas. Lubricación una vez al año. Piezas de desgaste del grupo cada muchos años. Lo bueno es que es muy fácil hacerlo tú mismo y no tienes que tirar la máquina, como en modelos de entrada. Es una máquina para que hereden tus hijos.

Un apunte, si solo tomas espresso, mírate tb la ECM Puristika.

Te animo a dar el salto, ya nos contarás!
Hola!!

Hola a todos!! Me registro con ganas de aprender d[…]

Muchas gracias a todos :)

Hola

Hola, intentando mejorar mi café y este for[…]

Hola. Soy nuevo en esto del café, aunque ll[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!