El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By curdo3
#70085
Hola compañer@s!

Hasta ahora he estado preparando café en casa con todo tipo de "cacharritos" (italiana, AeroPress, V60, Kalita...), pero últimamente me está entrando ganas de probar con el espresso.
Mi objetivo a largo plazo es la Lelit Bianca, pero minetras estoy estudiando las siguientes opciones:
- Sage Bambino Plus
- Sage Bambino
Molinos:
- Dose Control Pro
- Smart Grinder Pro
También he visto en Lelit las Elizabeth o Mara, pero el incremento de precio es considerable...
Me pueden dar opinión de las Sage y si hay alguna otra opción de ese coste?
Merece la pena saltar a una Lelit sin tener experiencia con el espresso?

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#70089
Yo pasé de una Nespresso Maestria de cápsulas a una Lelit Elizabeth sin haber tocado un portafiltros en la vida. Conseguí sacar el café bien calibrado en el segundo intento.

Antes de comprarme nada, estuve meses documentándome bien acerca de este mundo. Y es precisamente lo que te recomiendo, que hagas una sola compra y que lo hagas bien y aciertes a la primera.

Y con el molino incluso más importante la inversión que la cafetera.
By curdo3
#70092
Muchas gracias por al ayuda @RedKiter

Sobre los molinos de Sage alguien sabe si merecen la pena o mejor otros?
By curdo3
#70094
@RedKiter

Se me olvidó preguntar.
Qué tal la Elizabeth?
- Tarda mucho en calentar?
- Qué nivel de ruido?
- Se puede hacer café y vaporar leche a la vez, no?
- Lleva porta de 58?
- Se pueden configurar tiempo extracción y temperatura?

Muchas gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#70095
curdo3 escribió:
05 Mar 2024, 15:08
@RedKiter

Se me olvidó preguntar.
Qué tal la Elizabeth?
- Tarda mucho en calentar?
- Qué nivel de ruido?
- Se puede hacer café y vaporar leche a la vez, no?
- Lleva porta de 58?
- Se pueden configurar tiempo extracción y temperatura?

Muchas gracias por anticipado.
La Elizabeth, de los 3 modelos que mencionas de Lelit, es la que calienta más rápido. 9 minutos hasta dar el Ok y 14 minutos en tener la estabilidad térmica en todo el grupo.

Nivel de ruido no es muy alto. Tanto MaraX y Elizabeth utilizan una bomba vibratoria poco ruidosa. La Bianca utiliza una rotativa.

Los 3 modelos se pueden hacer café y cremar a la vez. Y aunque la Elizabeth tiene las calderas más pequeñas, te da para cremar bastante, cuenta que puedes hacer unos 6 capuchinos. Es una cafetera muy versátil para el día a día. Las otras 2 están más enfocadas al rendimiento. El botón de agua caliente te da más o menos para 2 té de 300 ml cada uno.

Grupo 58, viene con un portafiltros de vertederas, te recomiendo que compres uno naked.

Se puede configurar muchas más cosas que el tiempo de extracción y temperatura, además de la temperatura del vapor de la lanza hasta 145°C, preinfusiones de vapor y de floración.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!