El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By Ruberube
#69980
Actualmente tengo una Delonghi Dedica y ando usando filtros atmosféricos y un molinillo Kingrinder K4 con los que estoy muy contento :) (buenos espressos aunque cuesta espumar para latte art).

Pero me gustaría ir un paso más allá y comprarme una máquina más seria para sacarle más matices a los espressos y poder texturizar bien la leche para latte art, tengo como restricción no mucho espacio así que debería ser bastante compacta la máquina y de presupuesto unos 1000€ .

Primero había pensado en la Bambino o la Gaggia Classic pro pero creo que no notare muchas diferencias respecto a mi setup actual por lo que luego he estado viendo un salto más allá con la Lelit Anna con PID pero me echa para atrás que el grupo no es estándar (de 57mm en vez de 58) y luego un salto más y me está atrayendo mucho la idea de la Lelit Mara X que aunque más cara se ve brutal :D y tiene pinta de ser una inversión cara pero con la que divertirme unos cuántos años sin verme restringido (más tarde actualizaría a un molino superior también tipo DF64 o el nuevo DF54).

¿Qué os parece el razonamiento? ¿notaré diferencias en sabor y consistencia al dar semejante upgrade o es sólo "la experiencia de usuario"? ¿alguna otra recomendación en ese rango de precios (no mas de 1300€)?

Buenas compi, como te dije, no es que ses el mas[…]

Hola

Hola, intentando mejorar mi café y este for[…]

Hola. Soy nuevo en esto del café, aunque ll[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!