El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By sdomingo
#69803
Hola, que maquina o estilo de extracción recomendais para tener en una caravana?

Mi mujer quiere comprar una Nespresso por la comodidad de encender y meter capsula... que alternativa veis?

Gracias
Avatar de Usuario
By miwesly
#69805
sdomingo escribió:Hola, que maquina o estilo de extracción recomendais para tener en una caravana?

Mi mujer quiere comprar una Nespresso por la comodidad de encender y meter capsula... que alternativa veis?

Gracias
La Nespresso es ideal, el único problema es que el café de las cápsulas está muy malo, pero si te gusta pues perfecto.

Si te gusta el café filtrado la aeropress está bien o una tipo melitta son buenas, baratas y no ocupan mucho, pero lo que menos ocupa es la aeropress.
By sdomingo
#69806
gracias, me lo miro! no la verdad que tipo nespresso no me mola... por eso busco algun buen sustituto para hacer buen cafe a la caravana, y si es bonito/agil/pequeño se lo puedo vender mejor a mi mujer, jeje.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#69807
A mí me gusta la Picopresso. De hecho estoy pensando pillar una para las escapadas. Además hablan muy bien de ella y no es cara.
Para hacer espresso en una caravana para mí es la ideal.
Avatar de Usuario
By El Edu
#69810
Sin conocer tus gustos, tu presupuesto, tus preferencias, tus objetivos, el tamaño de tu caravana, etc, cualquier respuesta es complicada. Descartadas las cápsulas por respeto a uno mismo, lo único seguro es que necesitarás un molino y café en grano.

Y a partir de ahí, las posibilidades son infinitas, desde lo más barato, un filtro de tela

Imagen
y su versión más casera

Imagen
hasta lo que la imaginación y el presupuesto te permita.

Hay un apartado de métodos de extracción sin presión en el que puedes hacerte una idea porque ya ha habido más usuarios preguntando lo mismo que tú. Y luego, para extracciones con presión, el que te ha comentado @Caribbean parece el mejor. Pero ¡ojo! para ese método necesitas un molino solvente.

También tienes la típica italiana de toda la vida.

Yo, para mis viajes (no uso caravana) me llevo esto viewtopic.php?p=34425#p34425 y un molino manual.

Sugiero que les escribas y les des pistas de lo […]

Añado imágenes: https://i.postimg.[…]

Hola

Bienvenido/a

Hola!!

Bienvenido/a

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!