¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenos días, soy nueva por aquí y me gustaría saber si me podeis ayudar a acabar de decidir...
Hasta ahora estaba convencida de comprarme la delonghi ECAM 22100 por 299,00 euros pero me han hecho una oferta de la delonghi ESAM 4200 por 199,00 euros, y mirando creo que normalmente está más cara.
Esta última veo que no lleva filtro (aunque no se si eso es un problema o luego se puede poner igualmente).
Me han hablado muy bien de la 22110 pero no conozco a nadie con la 4200, y lo poco que he leído de ella pues me hace dudar. Me podrías decir vuestra experiencia u opinión? No soy ninguna experta, me encanta el café pero no se mucho jeje!!

Muchas gracias!!!
En primer lugar, bienvenida al foro.

No conozco mucho de las superautomáticas Delonghi pero diría que la Esam es igual que la Ecam pero con un lavado de cara. Ambas son modelos bastante básicos y algo antiguos pero por 199€ es difícil encontrar nada mejor.
Mi consejo es que no me hagas mucho caso y te compres la que más te guste porque, como te he dicho, no soy un experto.

Sin embargo, comparando características en la página de DeLonghi https://www.delonghi.com/es-es/producto ... automatica veo que, salvo el filtro y un Latte Creme System que luego no veo en, por ejemplo, la oferta de Amazon son prácticamente iguales.

Insisto en que 199€ me parece muy buen precio. 299 por una máquina muy básica y con unos cuantos años, no tanto.
@enka, en esto de las SA siempre se ha dicho que al final por dentro son todas parecidas, y excepto que haya un salto muy grande en calidad del sistema (jura, por ejemplo) no merece la pena pagar más por la misma tecnología.
Yo tuve una delongui y me fue muy bien
contra escribió:
30 Nov 2018, 21:04
@enka, en esto de las SA siempre se ha dicho que al final por dentro son todas parecidas, y excepto que haya un salto muy grande en calidad del sistema (jura, por ejemplo) no merece la pena pagar más por la misma tecnología.
Yo tuve una delongui y me fue muy bien
Las SA tampoco creo que hayan evolucionado mucho.. Seguramente la lider aquí sea Saeco (ahora del grupo Phillips)
En cualquier caso este tipo de cafeteras son la mejor alternativa, si se piensa en cafeteras tipo cápsulas. Si hablamos de espresso ya es otra historia. Aquí (siempre que la economia lo permita) hay que pisar a fondo...y saltarse la morralla :D
Muchas gracias a todos por las respuestas, aunque por desgracia ya han retirado la oferta de la ESAM 4200, así que la elegida es la ECAM 22110, ahora solo tengo que mirar si en algún momento baja algo el precio, sigue a 299 euros.
Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda.
Si la estás mirando por Amazon en Camelcamel vendrá si ha tenido rebajas de precio a lo largo del tiempo. Sirve para hacerse una idea de si un producto tiende a cambiar de valor o es estable.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

He querido añadir alguna máquina que[…]

Creo que le estamos dando cuerda a algo que, nos[…]

Café del Día

Purple rain de Dak second chance Etiopía A[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Según he leído el molino actualmente[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!