El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Maximo86
#69653
Buenos días a tod@s, actualmente soy un feliz poseedor de una cafetera Lelit PL91T y molinillo G-IOTA con el que me hago los espresso, capuchinos y demás, pero también me gusta mucho el café americano, desde que pasé unas vacaciones por EEUU me enamoré del café del desayuno que me servían en la típica jarrita, y en casa me gusta por las mañanas hacerme una de esas jarritas.
Hasta hace poco tenía una MOCCAMASTER KGB SELECT, y normalmente la usaba para hacerme una taza de unos 250-300ml, pero por problemas técnicos tuve que tirar la MOCCAMASTER.
Así que estoy sondeando el mercado en busca de la mejor cafetera para hacer café americano al más puro estilo americano y albergo dudas sinceramente, ya digo que normalmente lo que me hago es una taza de entre 250 a 300ml, pero estoy algo perdido y el mundo de las cafeteras va avanzando.
En un primer vistazo por internet tengo una selección de varias de ellas, no se si podéis echarme una mano con la elección, ojo esta lista que voy a poner son las que he visto que parecen las mejores para hacer café estilo americano pero estoy abierto a otros modelos.
Ya se que con la Lelit podría hacerlo, haciendo un espresso y añadiendo agua pero el resultado no es el mismo, prefiero una cafetera que se dedique al café americano.
Estas son las que tengo mas o menos vistas a ver que podéis aconsejarme;

- Comprar de nuevo la MOCCAMASTER KBG SELECT
- Puesto que solo me hago una taza; Comprar la hermana pequeña la MOCCAMASTER CUP ONE
- Comprar The Sage Precision Brewer Glass
- Comprar una Melitta EPOUR
- Comprar una Behmor Brazen Plus 3.0
- Comprar una Beem Basic Selection Pour Over, debo decir que esta opción es la que más me llama la atención ya que dispone como de una balanza que dependiendo de la cantidad de café molido se AUTO AJUSTA.

Me gustaría que la que compre tenga la opción de dependiendo la cantidad de café molido y agua que ponga se ajuste.
No se que os parece y que me aconsejáis.

Gracias por cualquier consejo y ayuda y ya se que será algo difícil ya que por aquí soléis ser más acérrimos al expreso.
Última edición por Maximo86 el 07 Feb 2024, 11:26, editado 1 vez en total.
#69656
El Edu escribió:
07 Feb 2024, 11:05
Aunque el espresso sea lo más habitual, no somos "acérrimos" :lol: :lol: , también hacemos cafés sin presión en cualquiera de sus variantes.

Hace poco escribí esto viewtopic.php?p=69485#p69485
Muchas gracias Edu, le voy a echar un vistazo a los modelos que citas en ese tema, aunque veo que algunas coinciden con la que he puesto, veo otras que no conocía. Voy a buscar información acerca de ellas. Muchas gracias!
#69691
Bueno pues finalmente me he decantado por la Sage the precision brewer. Dudé mucho con la moccamaster cup one, pero el poder ajustar ciertos parámetros me ha hecho decantarme.

Muchas gracias por las respuestas!! Veo que hay […]

Genial, muchas gracias por la ayuda.

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medio […]

Supongo que sí, que mejor mover al otro hil[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!