El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By JaviCalonge
#69479
Hola,

En casa estamos pensando comprar una cafetera de goteo, mi chica es de Finlandia y ese tipo de café es el que más le gusta.

Está la típica Mokamaster pero me preguntaba...
¿Hay alguna cafetera que toda la parte que esté en contacto con el agua caliente sea de acero inoxidable?
No me gusta la idea que el agua caliente, o el café recién hecho, toque partes de plástico.
Para el filtro había pensado comprar un fijo de inox que he visto por Amazon.

Gracias!
Avatar de Usuario
By El Edu
#69485
Yo no tengo cafetera de ese tipo pero en mis viajes he usado unas cuantas, desde muy básicas hasta injustificadamente caras. En todas ellas, la jarra de recoger el café era de cristal y, en algún caso, de acero inoxidable, ninguna de plástico. Otra cosa es el cono que soporta el filtro que, me parece recordar que en todos los casos era de plástico.

Entre las que (creo) que el agua caliente no tiene ningún contacto con partes plásticas está la Ratio Six, que comercializa un profesional del foro, y también la Ratio Eight, la Beem Pour over, la Marco Ottomatic y la Hiroia Hikaru V60 Smart Coffee.

Similares a la que citas pero, para mi gusto más interesantes, me parecen la Melitta Epour, Behmor Brazen Plus 3.0 (fea), Wilfa WSPL-3B y, aunque bastante friki por el despertador, The Barisieur.
Avatar de Usuario
By miwesly
#69486
El agua caliente irá al café que estará dentro del filtro de papel, así que estando ya caliente plástico tocará poco ¿no?

Avatar de Usuario
By El Edu
#69487
miwesly escribió:
28 Ene 2024, 22:27
El agua caliente irá al café que estará dentro del filtro de papel, así que estando ya caliente plástico tocará poco ¿no?

El agua, después de pasar por el café molido, atraviesa el filtro y, convertida en bebida, sí toca el plástico. En algunas incluso, toca bastante, porque queda retenida hasta que sale por los orificios del fondo. A mí no me preocupa pero, al parecer, al compañero sí.
By JaviCalonge
#69502
El Edu escribió:
28 Ene 2024, 18:57
Yo no tengo cafetera de ese tipo pero en mis viajes he usado unas cuantas, desde muy básicas hasta injustificadamente caras. En todas ellas, la jarra de recoger el café era de cristal y, en algún caso, de acero inoxidable, ninguna de plástico. Otra cosa es el cono que soporta el filtro que, me parece recordar que en todos los casos era de plástico.

Entre las que (creo) que el agua caliente no tiene ningún contacto con partes plásticas está la Ratio Six, que comercializa un profesional del foro, y también la Ratio Eight, la Beem Pour over, la Marco Ottomatic y la Hiroia Hikaru V60 Smart Coffee.

Similares a la que citas pero, para mi gusto más interesantes, me parecen la Melitta Epour, Behmor Brazen Plus 3.0 (fea), Wilfa WSPL-3B y, aunque bastante friki por el despertador, The Barisieur.
Muchas gracias por la respuesta.
Voy a mirar todas esas cafeteras que me dices.
By JaviCalonge
#69503
miwesly escribió:
28 Ene 2024, 22:27
El agua caliente irá al café que estará dentro del filtro de papel, así que estando ya caliente plástico tocará poco ¿no?
El plástico es un material inestable y el agua caliente lo altera y puede ser tóxico.
Incluso los libres BPA pueden llevar otros componentes igual de toxicos.

Creo que lo mejor será una jarra con cuello de cisne, un filtro inox y una jarrita de cristal, y hacer el café manual :D

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!