El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#69314
Buenas, hace poco me compre mi primera superautomatica que salio mala y tuve que devolver.. por consejo me he decidido a comprar una expreso y un molinillo y mi presupuesto es de unos 300-350€, podéis recomendarme algún modelo por favor??
#69364
Sho escribió:
20 Ene 2024, 15:41
Buenas, hace poco me compre mi primera superautomatica que salio mala y tuve que devolver.. por consejo me he decidido a comprar una expreso y un molinillo y mi presupuesto es de unos 300-350€, podéis recomendarme algún modelo por favor??
Hola!
Con ese presupuesto yo te recomendaría como molino el Baratza Encore ESP (179 € en ecafe) y mirar una Sage Bambino en el mercado de segunda mano (media entre 150-200 € dependiendo estado), o nueva si encuentras alguna buena oferta.
Y si no quieres temas de filtros atmosféricos, solo una maquina y un molino para salir del paso y cero complicaciones, Delonghi Dedica (nueva sobre los 170 €, de segunda mano entre 50-100 €) y un Molino Melitta (unos 60 € nuevo y por 20-30 de segunda mano).
Eso sí, a poder ser siempre café en grano y buen café pero sin irte a los mas especiales, complejos y caros, puedes comprar por ejemplo cafés tipo Arabicos, Colombia, Brasil o Etiopía comprado en tienda/tostador de café local, o cogerlo por Internet. Y si te vas a supermercado, los Lavazza, Pellini o Delta Premiun por ejemplo.
Como novato en esto del café, y tirando de osadia, esa es mi humilde opinión.
Un saludo.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!