El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By neo14
#69319
RedKiter escribió:
20 Ene 2024, 17:07
Yo pillaría la naked que tuviera el mismo mango que la de vertederas que trae de serie, por seguir la estética tipo así en mi caso.

Imagen
Pregunte en la tienda y me contestaron que no servia que tenia que ser del grupo E61, y repasando las que tienen he visto esta:
https://www.kaffecompagniet.se/tillbeho ... ght-102134

Por si acaso les he pregunto si serviria. Tampoco tienen muchas donde escoger, y estuve buscando en Amazon por ejemplo, y tampoco vi gran cosa.

Y luego el limpiador, creo que me dijiste este verdad?

https://www.kaffecompagniet.se/tillbeho ... -gr-102548
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69323
neo14 escribió:
20 Ene 2024, 17:12
RedKiter escribió:
20 Ene 2024, 17:07
Yo pillaría la naked que tuviera el mismo mango que la de vertederas que trae de serie, por seguir la estética tipo así en mi caso.

Imagen
Pregunte en la tienda y me contestaron que no servia que tenia que ser del grupo E61, y repasando las que tienen he visto esta:
https://www.kaffecompagniet.se/tillbeho ... ght-102134

Por si acaso les he pregunto si serviria. Tampoco tienen muchas donde escoger, y estuve buscando en Amazon por ejemplo, y tampoco vi gran cosa.

Y luego el limpiador, creo que me dijiste este verdad?

https://www.kaffecompagniet.se/tillbeho ... -gr-102548
Qué raro, en la descripción pone que vale para la Profitec Go y el mango es el mismo:

https://www.homecoffeemachines.ie/es-es ... ortafilter

Y el Puly es exactamente ese.
By neo14
#69324
RedKiter escribió:
20 Ene 2024, 18:33
neo14 escribió:
20 Ene 2024, 17:12
RedKiter escribió:
20 Ene 2024, 17:07
Yo pillaría la naked que tuviera el mismo mango que la de vertederas que trae de serie, por seguir la estética tipo así en mi caso.

Imagen
Pregunte en la tienda y me contestaron que no servia que tenia que ser del grupo E61, y repasando las que tienen he visto esta:
https://www.kaffecompagniet.se/tillbeho ... ght-102134

Por si acaso les he pregunto si serviria. Tampoco tienen muchas donde escoger, y estuve buscando en Amazon por ejemplo, y tampoco vi gran cosa.

Y luego el limpiador, creo que me dijiste este verdad?

https://www.kaffecompagniet.se/tillbeho ... -gr-102548
Qué raro, en la descripción pone que vale para la Profitec Go y el mango es el mismo:

https://www.homecoffeemachines.ie/es-es ... ortafilter

Y el Puly es exactamente ese.
Si si el que tu dices si que sirve, yo me referia al Bezzera, que me dijeron que no servia. El que tu dices no me acaba de gustar mucho, por eso te he puesto una tercera opcion que me gusta mas. Supongo que al valer para E61 no deberia haber ningun problema.
By neo14
#69367
Recibi respuesta de la tienda, y me comentaron que el ECM si que funcionaria, pero que mejor cogiese el original que se ajustaria mejor. Al final cogi el original, aunque el mango me gustava mas el otro.

Una duda que me ha surgido de la guia de iniciacion es esta:

En cuanto a usar filtro doble o simple, siempre hablando para hacer un solo cafe, segun la guia, dice que el filtro simple nos podemos olvidar de el, que siempre utilicemos el doble, porque sacar buenos cafe con el simple es sumamente dificil. Esto es asi?

Me ha surgido esta duda porque hay otro hilo creado por Edu, como las tipicas dudas, y en uno de los puntos da a entender lo contrario, entonces esto me confunde un poco.

El hilo en cuestion es este viewtopic.php?t=6738 y la cita es esta:
"Si a un filtro doble le pones la carga de un sencillo, no funciona. Y viceversa."
Seguramente lo estoy interpretando mal, o lo interprete mal en la guia de iniciacion....podeis aclararmelo?
Avatar de Usuario
By contra
#69368
neo14 escribió:Recibi respuesta de la tienda, y me comentaron que el ECM si que funcionaria, pero que mejor cogiese el original que se ajustaria mejor. Al final cogi el original, aunque el mango me gustava mas el otro.

Una duda que me ha surgido de la guia de iniciacion es esta:

En cuanto a usar filtro doble o simple, siempre hablando para hacer un solo cafe, segun la guia, dice que el filtro simple nos podemos olvidar de el, que siempre utilicemos el doble, porque sacar buenos cafe con el simple es sumamente dificil. Esto es asi?

Me ha surgido esta duda porque hay otro hilo creado por Edu, como las tipicas dudas, y en uno de los puntos da a entender lo contrario, entonces esto me confunde un poco.

El hilo en cuestion es este viewtopic.php?t=6738 y la cita es esta:
"Si a un filtro doble le pones la carga de un sencillo, no funciona. Y viceversa."
Seguramente lo estoy interpretando mal, o lo interprete mal en la guia de iniciacion....podeis aclararmelo?
Vienen a decir lo mismo
Avatar de Usuario
By El Edu
#69369
neo14 escribió:
22 Ene 2024, 19:32

En cuanto a usar filtro doble o simple, siempre hablando para hacer un solo cafe, segun la guia, dice que el filtro simple nos podemos olvidar de el, que siempre utilicemos el doble, porque sacar buenos cafe con el simple es sumamente dificil. Esto es asi?

Me ha surgido esta duda porque hay otro hilo creado por Edu, como las tipicas dudas, y en uno de los puntos da a entender lo contrario, entonces esto me confunde un poco.

El hilo en cuestion es este viewtopic.php?t=6738 y la cita es esta:
"Si a un filtro doble le pones la carga de un sencillo, no funciona. Y viceversa."
Seguramente lo estoy interpretando mal, o lo interprete mal en la guia de iniciacion....podeis aclararmelo?

1.- Según la Guía: El filtro sencillo es más complicado que el doble. Por eso recomienda usar el doble. CIERTO
2.- Según VVVFAQ: Si a un filtro doble le pones la carga de un sencillo, no funciona. Y viceversa. CIERTO TAMBIÉN
3.- Síntesis: Si utilizas el doble, debes poner carga de doble.
By neo14
#69370
El Edu escribió:
22 Ene 2024, 20:07
neo14 escribió:
22 Ene 2024, 19:32

En cuanto a usar filtro doble o simple, siempre hablando para hacer un solo cafe, segun la guia, dice que el filtro simple nos podemos olvidar de el, que siempre utilicemos el doble, porque sacar buenos cafe con el simple es sumamente dificil. Esto es asi?

Me ha surgido esta duda porque hay otro hilo creado por Edu, como las tipicas dudas, y en uno de los puntos da a entender lo contrario, entonces esto me confunde un poco.

El hilo en cuestion es este viewtopic.php?t=6738 y la cita es esta:
"Si a un filtro doble le pones la carga de un sencillo, no funciona. Y viceversa."
Seguramente lo estoy interpretando mal, o lo interprete mal en la guia de iniciacion....podeis aclararmelo?

1.- Según la Guía: El filtro sencillo es más complicado que el doble. Por eso recomienda usar el doble. CIERTO
2.- Según VVVFAQ: Si a un filtro doble le pones la carga de un sencillo, no funciona. Y viceversa. CIERTO TAMBIÉN
3.- Síntesis: Si utilizas el doble, debes poner carga de doble.
jajajajajajajaja :shock: entonces si quiero hacerme un solo espresso, por algun sitio he visto alrededor de 17gr de cafe no molido, tengo que usar el filtro sencillo si o si.
Perdon por la risa pero me parece un poco contradictorio, desde mi ignorancia, el punto 1 y 2, ya que en la guia de iniciacion, y repito desde mi interpretacion, es que se refiere a carga simple con filtro doble.
Avatar de Usuario
By El Edu
#69373
neo14 escribió:
22 Ene 2024, 20:23
--- en la guia de iniciacion, y repito desde mi interpretacion, es que se refiere a carga simple con filtro doble.

Que responda el autor pero la respuesta es NO
By neo14
#69375
El Edu escribió:
22 Ene 2024, 20:43
neo14 escribió:
22 Ene 2024, 20:23
--- en la guia de iniciacion, y repito desde mi interpretacion, es que se refiere a carga simple con filtro doble.

Que responda el autor pero la respuesta es NO
Resumiendo
1 espresso filtro simple
2 espressos filtro doble
By neo14
#69378
Vale acabo de ver un video de James Hoffman, que creo de sobras conocido por la mayoria, en el que explica todo el proceso para hacerse un espresso.

https://www.youtube.com/watch?v=xb3IxAr4RCo&t=5s

He visto que el utiliza unos 18gr para hacerse un espresso, entiendo que en este caso hablamos de un espresso doble, y entiendo tambien que esta utilizando la canastilla doble.

Con lo cual, si quiero un espresso, como punto de partida, deberia utilizar unos 9gr mas o menos, y utilizar la canastilla simple.

Lo curioso, es que cuando se ve la imagen de la taza, no se ve tanto cafe como en un principio podria imaginar. Una vez alguien me comento que un espresso es un sorbo de cafe xD viendo la imagen final ahora entiendo mejor aquella frase

Siempre hablo de valores aproximados, que segun el cafe, la retencion del molinillo, etc... puede ir variando.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!