El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By neo14
#69213
Buenas.

Llevo muchos años con las maquinas de Nespresso, actualmente tengo una Vertuo, y estoy un poco cansado del tema, y despues de pensarlo mucho quiero cambiar de metodoligia de hacer cafe, y por eso me uno a esta comunidad.

Antes de todo, comentar que ya haca tiempo me lei la Guia de Iniciacion del barista domestico, y la he vuelto a leer recientemente, pero si no me equivoco, es una guia que lleva varios años en circulacion, y de ahi he decidido abrir este hilo.

Mi idea es comprar molinillo y maquina por separado, todo nuevo, sin dejarme un riñon. Me gustaria un molinillo Niche Zero jeje y a quien no, pero ya se me comeria casi todo el presupuesto, que ya puestos, comentar que es de unos 600€. Podria estirarme más, pero creo que como iniciacion es un buen punto de partida.

Y despues del mismo rollo que seguramente mucha gente cuelgue en este foro, espero recibir opiniones de molinillos y maquinas para adentrarme en este mundillo.

Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69216
neo14 escribió:
15 Ene 2024, 19:04
Buenas.

Llevo muchos años con las maquinas de Nespresso, actualmente tengo una Vertuo, y estoy un poco cansado del tema, y despues de pensarlo mucho quiero cambiar de metodoligia de hacer cafe, y por eso me uno a esta comunidad.

Antes de todo, comentar que ya haca tiempo me lei la Guia de Iniciacion del barista domestico, y la he vuelto a leer recientemente, pero si no me equivoco, es una guia que lleva varios años en circulacion, y de ahi he decidido abrir este hilo.

Mi idea es comprar molinillo y maquina por separado, todo nuevo, sin dejarme un riñon. Me gustaria un molinillo Niche Zero jeje y a quien no, pero ya se me comeria casi todo el presupuesto, que ya puestos, comentar que es de unos 600€. Podria estirarme más, pero creo que como iniciacion es un buen punto de partida.

Y despues del mismo rollo que seguramente mucha gente cuelgue en este foro, espero recibir opiniones de molinillos y maquinas para adentrarme en este mundillo.

Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes
Por ese presupuesto diría que vayas a algo intermedio tipo Sage Bambino u otro modelo de la marca, aunque sigue siendo un electrodoméstico. Y molino si no te importa que sea manual, te llega para un buen 1zpresso.
By neo14
#69222
RedKiter escribió:
15 Ene 2024, 20:08


Por ese presupuesto diría que vayas a algo intermedio tipo Sage Bambino u otro modelo de la marca, aunque sigue siendo un electrodoméstico. Y molino si no te importa que sea manual, te llega para un buen 1zpresso.
Por tus palabras,para tener algo decente,que debería invertir, mínimo 1000€?
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69223
Te he nombrado la Sage, porque por lo menos la Bambino Plus y varios de los modelos de la misma marca trae válvula solenoide.
Algo decente para espresso al menos debería llevar PID, válvula de 3 vías y 9 bares estables en la erogación del café. Descarto la archi conocida Delongui Dedica porque no cumple con estos 3 requisitos.
Si miras fríamente lo que cuesta una thermomix, que me parece más básico que una cafetera y un molino micrométrico por separado...
Pero sí, una cafetera con un mínimo de calidad, chasis acero inoxidable (no plástico revestido de inox fino), calderas, PID electrónico, solenoide de 3 vías, grupo 58, lanzadera sin plastiquitos, OPV, etc... y un molino (que tela lo que cuestan también). Te vas a 4 cifras sí.
By neo14
#69224
RedKiter escribió:
16 Ene 2024, 08:59
Te he nombrado la Sage, porque por lo menos la Bambino Plus y varios de los modelos de la misma marca trae válvula solenoide.
Algo decente para espresso al menos debería llevar PID, válvula de 3 vías y 9 bares estables en la erogación del café. Descarto la archi conocida Delongui Dedica porque no cumple con estos 3 requisitos.
Si miras fríamente lo que cuesta una thermomix, que me parece más básico que una cafetera y un molino micrométrico por separado...
Pero sí, una cafetera con un mínimo de calidad, chasis acero inoxidable (no plástico revestido de inox fino), calderas, PID electrónico, solenoide de 3 vías, grupo 58, lanzadera sin plastiquitos, OPV, etc... y un molino (que tela lo que cuestan también). Te vas a 4 cifras sí.
En principio, dentro de unos margenes, irme a las 4 cifras no seria problema, siempre que hablemos de unos 1000€...en ese caso, que podrias recomendarme?
Pido consejo porque al leer la guia de iniciacion, como ya tiene unos años, entiendo que habran modelos nuevos de cafeteras y molinillos, y los que se nombran en la guia me pueden servir de referencia.
Avatar de Usuario
By contra
#69225
neo14 escribió:
RedKiter escribió:
16 Ene 2024, 08:59
Te he nombrado la Sage, porque por lo menos la Bambino Plus y varios de los modelos de la misma marca trae válvula solenoide.
Algo decente para espresso al menos debería llevar PID, válvula de 3 vías y 9 bares estables en la erogación del café. Descarto la archi conocida Delongui Dedica porque no cumple con estos 3 requisitos.
Si miras fríamente lo que cuesta una thermomix, que me parece más básico que una cafetera y un molino micrométrico por separado...
Pero sí, una cafetera con un mínimo de calidad, chasis acero inoxidable (no plástico revestido de inox fino), calderas, PID electrónico, solenoide de 3 vías, grupo 58, lanzadera sin plastiquitos, OPV, etc... y un molino (que tela lo que cuestan también). Te vas a 4 cifras sí.
En principio, dentro de unos margenes, irme a las 4 cifras no seria problema, siempre que hablemos de unos 1000€...en ese caso, que podrias recomendarme?
Pido consejo porque al leer la guia de iniciacion, como ya tiene unos años, entiendo que habran modelos nuevos de cafeteras y molinillos, y los que se nombran en la guia me pueden servir de referencia.
El mundo de los molinos ha pegado un cambio que tela...yo de hecho estoy desconectado de la cantidad de molinos para entorno doméstico y SD que existen. No estoy seguro que el niche ahora mismo sea ya el más recomendable ni por características ni por precio

En cuanto a la cafetera, en 1000€ y dejando la mitad para el molino, algo tipo Lelit o una palanca (pavoni - flair)

Hace unos año cree este hilo
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Se puede tomar como referencia porque hay algunas cosas interesantes
By neo14
#69226
contra escribió:
16 Ene 2024, 09:57
neo14 escribió:
RedKiter escribió:
16 Ene 2024, 08:59
Te he nombrado la Sage, porque por lo menos la Bambino Plus y varios de los modelos de la misma marca trae válvula solenoide.
Algo decente para espresso al menos debería llevar PID, válvula de 3 vías y 9 bares estables en la erogación del café. Descarto la archi conocida Delongui Dedica porque no cumple con estos 3 requisitos.
Si miras fríamente lo que cuesta una thermomix, que me parece más básico que una cafetera y un molino micrométrico por separado...
Pero sí, una cafetera con un mínimo de calidad, chasis acero inoxidable (no plástico revestido de inox fino), calderas, PID electrónico, solenoide de 3 vías, grupo 58, lanzadera sin plastiquitos, OPV, etc... y un molino (que tela lo que cuestan también). Te vas a 4 cifras sí.
En principio, dentro de unos margenes, irme a las 4 cifras no seria problema, siempre que hablemos de unos 1000€...en ese caso, que podrias recomendarme?
Pido consejo porque al leer la guia de iniciacion, como ya tiene unos años, entiendo que habran modelos nuevos de cafeteras y molinillos, y los que se nombran en la guia me pueden servir de referencia.
El mundo de los molinos ha pegado un cambio que tela...yo de hecho estoy desconectado de la cantidad de molinos para entorno doméstico y SD que existen. No estoy seguro que el niche ahora mismo sea ya el más recomendable ni por características ni por precio

En cuanto a la cafetera, en 1000€ y dejando la mitad para el molino, algo tipo Lelit o una palanca (pavoni - flair)

Hace unos año cree este hilo
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Se puede tomar como referencia porque hay algunas cosas interesantes
Muchas gracias Contra por tu aportación, le hechare un vistazo a ver qué veo.
Lo del Niche seguro que después de tantos años que habrán cosas mejores por mismo precio o incluso menos...y lo mismo para las cafeteras, de ahí que la guía para saber dónde te metes está muy bien, pero quizás en recomendaciones se ha quedado un poco anticuado.
En cuanto al presupuesto podría quedarme en un baremo de 1000/1200 máximo... cuenta que actualmente estoy con una Nespresso.
A parte de esto, me ha surgido un pequeño inconveniente. No lo había comentado porque pensaba que sería fácil encontrar un sitio donde comprar café del bueno, no tiene sentido hacer esta inversión para ir al súper y comprar ahí el café. El tema es que no vivo en España, vivo en Malmo, y no estoy encontrando sitios dónde comprar café.
Avatar de Usuario
By El Edu
#69227
neo14 escribió:
16 Ene 2024, 10:24
El tema es que no vivo en España, vivo en Malmo, y no estoy encontrando sitios dónde comprar café.

En Suecia no es difícil encontrar tostadores de cierta calidad (algunos de mucha calidad), aunque yo solo he probado unos pocos, y en los países vecinos también hay algunos interesantes. Incluso en Malmö tienes al menos dos tostadores, pero esos no los conozco.

Te paso dos enlaces

https://europeancoffeetrip.com/?s=Sweden
https://europeancoffeetrip.com/?s=Malmo
By neo14
#69229
El Edu escribió:
16 Ene 2024, 10:36
neo14 escribió:
16 Ene 2024, 10:24
El tema es que no vivo en España, vivo en Malmo, y no estoy encontrando sitios dónde comprar café.

En Suecia no es difícil encontrar tostadores de cierta calidad (algunos de mucha calidad), aunque yo solo he probado unos pocos, y en los países vecinos también hay algunos interesantes. Incluso en Malmö tienes al menos dos tostadores, pero esos no los conozco.

Te paso dos enlaces

https://europeancoffeetrip.com/?s=Sweden
https://europeancoffeetrip.com/?s=Malmo
Habia encontrado uno en Malmo, pero cuando elegia alguno me obligaba a poner el tipo de molido que queria...o al menos el traductor me ponia eso, ya que no se hablar sueco :D Lo tengo bastante cerca de casa, me acercare un dia y me informare bien.

https://kafferosteri.se/butik/ este es el que habia encontrado
By neo14
#69230
Despues de estar mirando diferentes maquinas y viendo el presupuesto que manejo, he visto estas dos:

Rancilio Silvia v6 saldria, segun tienda, por unos 700€
Lelit PL41TEM saldria por unos 547€ en Amazon Suecia, lo que me tira mas porque cualquier problema se la envio a Amazon y listos (vendida y enviada por Amazon)

Como las veis? por esos precios o un poco mas hay alguna otra opcion que realmente valga la pena?

Sugiero que les escribas y les des pistas de lo […]

Añado imágenes: https://i.postimg.[…]

Hola

Bienvenido/a

Hola!!

Bienvenido/a

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!