El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By neo14
#69282
Pues despues de estar mirando diferentes reviews y varias opciones, creo que ire a por esta:

https://www.kaffecompagniet.se/profitec-go-104164

Me gustaria que fuese thermoblock por el tema de la rapidez, pero una de las que he visto es la Ascasa Dream Pid, pero se dispara de precio en comparacion a esta, y la Profitech, por lo que he visto, en menos de 10 minutos ya esta lista para funcionar, o eso dicen, otra cosa es que sea cierto.

Creeis que es una buena opcion? Si conoceis alguna opcion con thermoblock a un precio similar, soy todo oidos. Como el precio esta en Kr Suecas, pasado a euros, seria un poco menos de 800€.

Y para acabar, que molinillo iria bien para esta maquina? El presupuesto que me queda para el molinillo serian unos 400€. De lo poco que he podido mirar sobre molinillos he visto este, creo que es una buena opcion, pero igual que la cafetera, estoy abierto a otras opciones

https://www.kaffecompagniet.se/df64-gen ... arn-104501

A parte os he puesto el enlace de la tienda donde la he visto mas barata, en la web de Profitech aparece como distribuidor, con lo cual entiendo que es una tienda seria, ademas que tienen tienda fisica, quizas alguno de vosotros la conozca y pueda recomendarmela o no.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69286
Caldera de 0,4 l y potencia 1200 w, la tienes lista en menos de 10 minutos.

Y lo del thermoblock... yo te diría que vas a tener mejores resultados y además repetitivos con el sistema de caldera por la estabilidad térmica.

Lo primero de todo pones la máquina a calentar y seguido pesas el café, lo mueles, preparas el o los platitos con la cucharita, sacas la leche del frigo (si haces cortados), etc.. Se pasan rápido los 10 minutos.

Ese combo ya sí es más serio y bonito por cierto.
By neo14
#69287
RedKiter escribió:
18 Ene 2024, 20:18
Caldera de 0,4 l y potencia 1200 w, la tienes lista en menos de 10 minutos.

Y lo del thermoblock... yo te diría que vas a tener mejores resultados y además repetitivos con el sistema de caldera por la estabilidad térmica.

Lo primero de todo pones la máquina a calentar y seguido pesas el café, lo mueles, preparas el o los platitos con la cucharita, sacas la leche del frigo (si haces cortados), etc.. Se pasan rápido los 10 minutos.

Ese combo ya sí es más serio y bonito por cierto.
Muchas gracias RedKiter por tu respuesta, la verdad me anima mucho lo que has dicho, porque para alguien como yo que es autentico novato en este mundillo, no ha sido facil buscar buscar y buscar, a parte de dar el coñazo en el foro.

Otra cosa que lei de la caldera respecto al thermoblock, es que son más faciles de reparar, no se si sera cierto.

Ahora, a parte de lo que has comentado, tengo que ver como funciona :D acostumbrado a poner una capsula y darle al boton, necesitare ver algun tutorial o similar para aprender bien el funcionamiento.

De nuevo gracias por tu aportacion
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69288
Yo pasé de la Nespresso Maestria a la Lelit Elizabeth sin tener idea de nada. Bueno, antes de comprarla me pasé 3 meses leyendo mucha información y me documenté bastante.

Con una máquina así sacarás buenos cafés, lejos de las Nespresso, seguramente tendrás más tropezones por el camino, pero valdrá la pena ya verás. Sólo con el olor del café recién molido ya vale la pena el salto.
By neo14
#69296
Una vez decidida la maquinaria de "curro" :D estoy viendo videos de mi maquina para ver como se utiliza, y sigo mirando la guia de iniciacion para saber mas sobre los filtros.

En cuanto a los videos de mi maquina, supongo que cada maquina sera un mundo, cuando hacen el primer uso, he visto que extraen agua durante 20/30 segundos para hacer circular el agua por la caldera. Entiendo que esto solo se hace la primera vez, que a partir de ahi si que he visto que antes de poner el portafiltros, vuelven a sacar agua pero durante 2 segundos. Esto es correcto?

Y la segundo duda que tengo, por el momento :? , es en cuanto a los filtros. Segun leo en la guia de inciacion deberia usar filtro atmosferico y que sea doble. Lo que ya no se si la maquina llevara atmosferico o presurizado...en caso negativo deberia comprar uno.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69299
Esta clase de máquina siempre suelen venir filtros atmosféricos. Lo que no encuentro info del grupo que tiene, que supongo será de 58. En cualquier caso, te recomiendo que cuando la compres busques un portafiltros naked, mira a ver si la tienen a juego con la que trae de serie de vertederas.

En cuanto a lo que comentas del agua. Al ser nueva, se purga y al descalcificar también, generalmente cada medio año. Usa agua de ósmosis o de mineralización débil tipo Bezoya.

El cuanto a tirar 2 segundos de agua antes de poner el portafiltros, yo lo hacía los primeros meses y ahora no lo hago y no veo ninguna diferencia en los resultados. Lo que sí veo más importante es calentar la cafetera con el portafiltros puesto siempre. Y cuando hayas terminado de sacar el café, ahí sí que tirar agua por la ducha unos segundos va bien para "despegar" los restos pegados arriba y volver a hacer lo mismo con el portafiltros + filtro ciego para limpiar la vía de desagüe. Y cada 15 días usa polvos Puly para limpiar el grupo con el filtro ciego.
By neo14
#69300
RedKiter escribió:
19 Ene 2024, 14:13
Esta clase de máquina siempre suelen venir filtros atmosféricos. Lo que no encuentro info del grupo que tiene, que supongo será de 58. En cualquier caso, te recomiendo que cuando la compres busques un portafiltros naked, mira a ver si la tienen a juego con la que trae de serie de vertederas.

En cuanto a lo que comentas del agua. Al ser nueva, se purga y al descalcificar también, generalmente cada medio año. Usa agua de ósmosis o de mineralización débil tipo Bezoya.

El cuanto a tirar 2 segundos de agua antes de poner el portafiltros, yo lo hacía los primeros meses y ahora no lo hago y no veo ninguna diferencia en los resultados. Lo que sí veo más importante es calentar la cafetera con el portafiltros puesto siempre. Y cuando hayas terminado de sacar el café, ahí sí que tirar agua por la ducha unos segundos va bien para "despegar" los restos pegados arriba y volver a hacer lo mismo con el portafiltros + filtro ciego para limpiar la vía de desagüe. Y cada 15 días usa polvos Puly para limpiar el grupo con el filtro ciego.
Perfecto gracias por tu guia.

Lo del portafiltros naked no lo tenia en mente, ahora mirare en la misma tienda que opciones tiene.
En cuanto a la medida, sino me equivoco, es de 58mm pero como he estado mirando tantas maquinas puede que me este confundiendo. Mirare en su web a ver que dice.
Y tema limpieza lo hare tal como me explicas.

Editado: he mirado en la tienda y de la misma marca no veo, hay tres pero uno es para la 800 y los otros dos para modelos E61...de todas formas, si busco uno de 58mm servira no? Y otra duda, con un portafiltros naked, el cafe va directo o tambien tengo que usar la canastilla?
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69301
Pones la canastilla. El portafiltros naked va muy bien para ver cómo cae el café y detectas bien el chaneling. Yo lo uso para hacerme cafés individuales con el filtro simple (canastilla pequeña) y el portafiltros de serie con las vertederas cuando hago 2 cafés (canastilla grande). Y sí, el Profitec Go es 58.

https://www.homecoffeemachines.ie/es-es ... ortafilter
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69318
Yo pillaría la naked que tuviera el mismo mango que la de vertederas que trae de serie, por seguir la estética tipo así en mi caso.

Imagen

Los DF64 nuevos han mejorado muchísimo con […]

Muchas gracias por las respuestas!! Veo que hay m&[…]

Vendo Jura ENA 4

He sido el afortunado que le ha tocado la cafetera[…]

Mi equipo es muy similar a lo que te recomienda […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!