El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#69189
RedKiter escribió:
13 Ene 2024, 07:32
Jonatan escribió:
12 Ene 2024, 11:22
El Edu escribió:
12 Ene 2024, 08:34
Sin un molino podrás hacer algo ligeramente parecido al espresso pero nunca vas a tener una cafetera de verdad, aunque sea una La Marzocco. viewtopic.php?f=29&t=6738
Sí sí, quiero comprar cafetera y molino. Quiero aprender a realizar un buen espresso, usar bien el tamper, pesar correctamente.... Por eso mi pregunta de saber qué equipo me recomendais.

Muchas gracias.
Cafetera de verdad. Olvídate de marcas comerciales de electrodomésticos plasticosos con un finísimo revestimiento de pseudo inox con obsolescencia programada y vete a una marca como Lelit o similares que lo heredarán tus nietos, FIN.
Con tu mensaje tan contundente me.he decidido a mirar sólo esa marca jaja Lelit. ¿Cuál me recomendarías para comprar junto a un molino digno para espresso?
Muchas muchas gracias.
#69194
Te menciono Lelit porque las conozco bien pero hay varias marcas que también son buenas y superiores, pero el precio...

Haces bien en mirarte Lelit, sus componentes son de calidad, son fáciles de cambiar y se encuentran en Ecafé por ejemplo. Además, lo interesante de esta marca es que en YouTube encuentras guías para poder abrirla con un simple destornillador y poco más y repararla tú mismo si quieres. Y no me refiero a YouTubers mortales que se la han comprado (que también los hay), sino del mismo fabricante o que tenga relación al menos (LELIT INSIDER). ¿Qué marca hace eso? Nadie.

Como modelo que te aconsejo dependerá del presupuesto que estés dispuesto a gastar y del uso que le vayas a dar. Pero a priori, ves a por la gama VIP y grupo 58.
#69552
SIento no haber respondido en todo este tiempo a vuestros mensajes, he andado hasta arriba con el trabajo. Hasta ahora, he seguido utilizando la cafetera que tenía en casa, pero hace unos días dicha cafetera literalmente explotó.

He estado mirando mucho en el foro y tomando todos vuestros consejos y he llegado a una conclusión/decisión. Aún así, dada vuestra experiencia, prefiero contar con vuestra aprobación para proceder a la compra jej.

No me voy a gastar un dineral, eso lo tengo claro. Pero me ha quedado muy claro que es más importante un buen molinillo que una buena cafetera. Como la cafetera ha explotado y no tengo molinillo, voy a comprar las dos cosas, pero sin pasarme de presupuesto. Por ello y, dado que junto sale más económico que por separado, he pensado en adquirir la LELIT PL42EM que trae el molino integrado (los otros modelos de la PL42 se suben mucho). Se que aquí hay muchos que no ven bien el comprar una maquina con molino integrado, pero es una buena manera de tener un "buen" molino y una cafetera "decente" a un precio que no se me escape, ya que por separado es más caro. El precio, que es lo que más me llama, se queda en 450 euros. También había pensado en un molino (el Lelit por ejemplo) y la Sage Bambino, pero me ha quedado claro que Sage es más un electrodoméstico y es mejor la cafetera Lelit.

¿Qué tal lo veis? ¿Qué tal máquina es (tanto para café como para cremar)? ¿Qué tal molino es? ¿El tema precio?

Cuando los expertos me den el visto bueno procedo a la compra!!!

Muchas gracias!!
Última edición por Jonatan el 06 Feb 2024, 16:06, editado 1 vez en total.
#69644
Yo te puedo hablar de mi experiencia, por si te sirve. Apoya la teoría del molino por separado... y te aseguro que es cierto.
Cuando comencé a tomar café, lo hacía en la típica Bialetti para moka, comprando el café ya molido. Un día, se me dio por comprar un molinillo de muelas planas, un Krups GVX242 y a comprar el café en grano. A partir de ahi, te puedo decir que el café recién molido cambiaba a mejor el resultado. Y bastante.
Más adelante, me compré una Ascaso Dream y los espresso salían genial, porque el molino tampoco era un desastre... aunque no fue hasta que me compré un Ascaso i-Mini que te juro que la diferencia fue como del día a la noche. Me di cuenta que el molino es casi tan importante o más que la cafetera (y eso que el i-mini de muelas planas no es que sea algo top).

Entonces, regresando a tu pregunta: haz caso de lo que dicen los expertos. Yo que tu, si no pudiese comprar todo ahora, ahorraba y esperaba a ahorrar o incluso valorar algo de segunda mano.


sAlu2
#69650
Las cafeteras con molinos integrados suelen ser molinos muy básicos, aún siendo buenas marcas.

Es mejor comprar una cafetera con un molino por separado aunque sea manual tipo 1zpresso que una máquina todo en 1.

Por ponerte un ejemplo, Lelit grupo 58 con cierta calidad tienes la Glenda en Amazon.

Y molino manual 1zpresso te nueves entre 110 € y 200 €. Ya si no quieres manual entonces sube el presupuesto.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!