¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola cafeteros,

hace un tiempo que vengo usando una Rocket y después de investigar quiero mejorar el filtro que viene de serie. He estado mirando de la IMS, Pullman y VST, declinandome más por los de IMS.

La cuestión... que profundidad coger? hay de 17 a 19gr, que si también hay de 19 a 22gr.. Yo normalmente suelo tener fija la variable de dosis en 18gr. entonces, ¿Escojo el de 17 a 19gr? Y si quiero ponerle un puck screen,.. ¿me convierne mejor uno de más capacidad?

Se agradece cualquier ayuda! :D
Sargallot escribió:Hola cafeteros,

hace un tiempo que vengo usando una Rocket y después de investigar quiero mejorar el filtro que viene de serie. He estado mirando de la IMS, Pullman y VST, declinandome más por los de IMS.

La cuestión... que profundidad coger? hay de 17 a 19gr, que si también hay de 19 a 22gr.. Yo normalmente suelo tener fija la variable de dosis en 18gr. entonces, ¿Escojo el de 17 a 19gr? Y si quiero ponerle un puck screen,.. ¿me convierne mejor uno de más capacidad?

Buenas, actualmente uso un IMS con referencia B702Th24,5M y 18g de dosis casi siempre + screen. En teoria estaba tasado para dosis de 12g a 18g... Compre el de 18g a 22g pensando usar el puckscreen y aun asi se me quedaba muy grande.
Espero que te sirva de ayuda.
En la foto tienes una dosis de 18g en la cesta que acabo de mencionar.Imagen

Gracias por la info! Pues yo andaba mirando el que tiene referencia 26E pero me convence mas el que muestras, deja el mismo hueco que en mi filtro actual despude prensado, como dos milimetros por debajo de la linea.
Sargallot escribió:
29 Dic 2023, 10:47
Hola cafeteros,

Lo que te recomendaría yo son los filtros de La Marzocco X Precisión en 7g y 17g. Tamper 41 y 58.5

Con el de 7g cargas 9 gramos y con el de 17g cargas 18 gramos. Conseguirás sacar cafés individuales y dobles con el mismo tiempo de tiro y con la misma configuración del molino.

https://lamarzocco.com/es/es/product/filtro-x/

El puck screen yo no lo veo muy necesario. Si es para evitar canalizaciones es cuestión de mejorar la distribución y el tampeo, si es por limpieza de la ducha cámbiala por una ducha IMS Nanotech y ganarás en calidad de chorro y te facilitará significativamente la limpieza.

Ni la una....ni la otra. Compra un equipo má[…]

MOLINO CON MUELAS CONICAS

Buenas, recientemente adquirí de segunda ma[…]

Buenas! Hace meses que estoy descubriendo el caf&e[…]

Café del Día

Hecho. Demasiados cambios: molido más gr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!